Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

MUNDIAL DE BRASIL

Neymar se pierde lo que queda de Mundial

Un golpe en la espalda le ha provocado una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar

Neymar se retiro lesionado del partido por un golpe en la espalda

Neymar se retiro lesionado del partido por un golpe en la espalda

El delantero Neymar abandonó el campo en camilla a cinco minutos del final aquejado de dolores en la espalda tras sufrir un choque con el zaguero Camilo Zúñiga en el transcurso del partido entre Brasil y Colombia. Las primeras exploraciones anuncian una fractura de una vértebra lumbrar que no solo le apartaría del partido de semifinales sino también de una hipotética final.

Neymar cayó al suelo en mala posición y con ostensibles gestos de dolor en la parte baja de la columna vertebral. Tras ser atendido en el césped fue sacado en la camilla y trasladado a un hospital para realizar las pruebas pertinentes que dejaron la peor noticia posible.

El entrenador de la 'canarinha' Felipao Scolari dijo en rueda de prensa que todavía no conocía el alcance de la lesión pero que no esperaba poder contar con el genio del Barcelona en el partido de semifinales contra la selección teutona de Low. Finalmente el parte médico corroboró sus malos augurios y toda Brasil se queda sin su máximo refente.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó este viernes su satisfacción por la clasificación de Brasil a semifinales del Mundial 2014 tras la victoria por 2-1 sobre Colombia y dijo estar haciendo fuerza por la recuperación de Neymar. "Como todo Brasil, estoy en la hinchada por la recuperación de nuestro astro", afirmó la mandataria antes de conocer la fatidica nueva.

La jefe de Estado calificó la victoria de la selección cinco veces campeona del mundo como "merecida, con talento y garra", y agregó que el "pueblo brasileño confía en Felipao (el seleccionador Luiz Felipe Scolari), en Parreira (el coordinador técnico Carlos Aberto Parreira) y en los jugadores del equipo".

Rousseff se pronunció después de que el propio Scolari pusiera en duda la alineación de Neymar en la semifinal frente a Alemania debido a que el jugador referente de Brasil "salió llorando con mucho dolor y, por lo que los médicos dijeron, no será fácil la recuperación".

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

'El Sanedrín' de 'El Larguero': ¿Velasco Carballo ha influido en el resultado?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?