Economia y negocios

Gowex admite la falsedad de sus cuentas y presenta consurso de acreedores

El presidente ha presentado su dimisión, según un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil

Fotografía de archivo del consejero delegado y fundador de Gowex, Jenaro García, durante el toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)EFE

El presidente de la compañía de redes wifi Gowex, Jenaro García, ha presentado esta mañana su dimisión tras admitir la falsedad de las cuentas de esta empresa durante, al menos, los últimos cuatro años. En un comunicado remitido esta madrugada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), García reconoce que las cuentas "no reflejan su imagen fiel", y además se atribuye la autoría de esta "falsedad".

Más información

Las dudas sobre Gowex comenzaron el pasado martes uno de julio tras un informe desfavorable publicado por la firma Gotham City. A raíz de esta información la cotización de la empresa en el mercado alternativo comenzó a caer hasta más de un 50%. Finalmente, el jueves pasado el MAB decidió suspender su cotización. Después del informe, Gowex aseguró en un comunicado que emprendería acciones legales contra los responsables del informe.

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (ASINVER) presentó el pasado viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex. "La responsabilidad no es sólo de la empresa y sus ejecutivos, sino tambien del propio MAB, que es el encargado de la supervisión, y también al auditor y al asesor de la compañía", explica Javier Flores, portavoz de la asociación. Desde este organismo señalan que el fiscal debería poner el foco en las medidas de seguridad que debe adoptar el mercado bursátil para que esto no vuelva a repetirse.

El presidente de la entidad ha pedido disculpas a través de la red social Twitter.

? Jenaro Garcia (@jero_net) julio 6, 2014

<a name="despiece1"></a><b>El presidente de Gowex declara ante el juez y dice que asumirá las consecuencias</b>

Jenaro García ha asegurado esta misma tarde en su cuenta de Twitter que ha confesado haber falseado las cuentas de la compañía tras acudir voluntariamente a los juzgados y que está dispuesto a asumir las consecuencias, a colaborar con la justicia y a encarar las cosas. Tras reconocer el escándalo, que ya había sido destapado por Gotham City Research, García pidió disculpas en la red social y aseguró que lo sentía de todo corazón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00