Economia y negocios

La autoridad bursátil comunica el caso de Gowex a la CNMV

El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados señala en un comunicado que la actuación de la empresa tecnológica puede suponer un "abuso de mercado"

El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el caso de falsedad de cuentas de la empresa Gowex. Según informa la autoridad bursátil en un comunicado, tras mantener este domingo una reunión de urgencia, la actuación de esta empresa puede suponer un abuso de mercado.

Más información

En el comunicado se solicita a Gowex que presente un información "detallada y explícita" del documento enviado esta mañana al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde reconocía la falsedad de sus cuentas durante, al menos, los últimos cuatro años. Además del "origen, desenvolvimiento, alcance y consecuencias" para la propia empresa y para sus accionistas.

El consejo también pide a la compañía que mantega "puntualmente informado" al MAB de todas las actuaciones que se vayan desarrollando en relación a este asunto.

El Consejo de Adminsitración ha decidido mantener la suspensión de Gowex en el mercado secundario hasta nuevo aviso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00