Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

FRAUDE DE GOWEX

El fraude de Gowex contagia al Mercado Alternativo Bursátil

Las compañías que cotizan en el MAB, que no ha podido abrir con normalidad, han caído hasta un 23%

Duro golpe en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras el fraude de Gowex. Las empresas que cotizan en este mercado han caído hasta un 23%. La apertura total de la sesión se ha retrasado varias horas por el elevado volumen de órdenes de venta de las acciones de las empresas. Son 22 compañías las que están en el MAB, sin contar a Gowex.

La que más ha caído ha sido Bionatures con un 23%, le sigue Eurona con un 21% y después Carbures con un 20%. Esta última empresa junto a Ibercom, Ebioss y Neuron han solicitado salir del mercado alternativo bursátil y pasarse al mercado continuo.

En el otro extremo, la única empresa en positivo ha sido Secuoya, que ha ganado un 2%.

Coincide que las empresas que menos han caído están incluidas en la modalidad de contratación denominada 'fixing', que cuenta con una subasta de apertura a las 12:00 horas, y se negocia a un sólo precio. A las 16:00 horas se realiza una nueva subasta de cierre con el mismo procedimiento.

En cuanto a la auditoria de las cuentas de Gowex, el último informe publicado por la auditora responsable, MyA, en abril de este año, referido a 2013, da el visto bueno a las cuentas de la tecnológica siempre según los números que ésta le había entregado, se ha limitado a verificar las cifras.

El IBEX 35, por su parte, ha arrancado la sesión con pérdidas leves pero al final ha terminado con un descenso del 1,1 por ciento, y se coloca por debajo de los 11.000 puntos.

El daño reputacional de falsear las cuentas de Gowex

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?