Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

El expresidente de Gowex reconoce el fraude contable en la Audiencia Nacional

Jenaro García presenta un escrito en la Audiencia Nacional asumiendo que falseó las cuentas de la sociedad

Fotografía de archivo del consejero delegado y fundador de Gowex, Jenaro García, durante el toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Fotografía de archivo del consejero delegado y fundador de Gowex, Jenaro García, durante el toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) / EFE

El fraude de Gowex ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla y a la Audiencia Nacional. El expresidente de esta sociedad ha asumido por escrito que falseó las cuentas engañando a inversores, accionistas e instituciones públicas. La anunciada denuncia de la asociación de inversores europeos aún no se ha registrado en la Fiscalía General del Estado, según fuentes fiscales consultadas por la Cadena SER.

Jenaro García, expresidente de Gowex, hizo una auténtica ruta judicial este domingo. Acudió a la Audiencia Nacional para presentar un escrito donde reconoce el fraude contable de esta sociedad que tiene jugosos contratos con administraciones públicas para instalar wifi en servicios públicos.

Lo hizo ante el juez de guardia, Javier Gómez Bermúdez y el documento está pendiente de reparto. No acabó ahí el periplo de García que también se personó ante el juzgado de guardia de Plaza de Castilla. De momento no hay diligencias de investigación abiertas en la Audiencia Nacional o en los juzgados de Plaza de Castilla.

El expresidente de Gowex, según ha reconocido, ha falseado las cuentas de la empresa durante cuatro años engañando a inversores y accionistas hasta que ha sido descubierto y la empresa ha entrado voluntariamente en concurso de acreedores.

La asociación europea de inversores que anunció la presentación de una denuncia en la Fiscalía General del Estado aún no la ha registrado, según fuentes del Ministerio Público consultadas por esta emisora. La agencia tributaria también estudia este fraude. Según han reconocido a esta redacción funcionarios del organismo están volcados en el caso.

Fernando Rubio: "Si se garantiza la calidad del servicio mantendremos el contrato, de lo contrario, lo resolveremos"

Fernando Rubio: "Gowex se ha comprometido a mantener el servicio"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?