Sociedad

Desmantelada una organización criminal de tráfico de drogas que vendía misiles

Ofrecían los misiles a grupos paramilitares y utilizaban Cataluña como base de operaciones

Dos de los detenidos por la venta de drogas y armasGuardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal de tráfico de drogas que proponía la venta de misiles. Hay cuatro detenidos de origen paquistaní, indio y ruso. Según la Guardia Civil ofrecían a grupos paramilitares misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa y utilizaban Cataluña como base de operaciones y lugar de encuentro entre traficantes.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal de tráfico de drogas que proponía la venta de misiles. Hay cuatro detenidos de origen paquistaní, indio y ruso que según fuentes cercanas a esta investigación utilizaban Cataluña como base de operaciones y lugar de encuentro entre narcotraficantes.

Más información

Según la Guardia Civil ofrecían a grupos paramilitares misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa. Según estas fuentes la organización criminal desmantelada tenía capacidad para hacer entrega de forma inmediata de una muestra de entre tres y cinco misiles en un país del este de Europa.

La operación ha sido ejecutada por la Guardia Civil en coordinación con la agencia antidrogas norteamericana (DEA) y con la partticipación de policías de Países Bajos y Colombia. Se ha podido establecer además que esta organización estaba negociando con otras establecidas en EEUU la introducción de grandes cantidades de heroína.

A los cuatro detenidos les consta una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades estadounidenses por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00