Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Desmantelada una organización criminal de tráfico de drogas que vendía misiles

Ofrecían los misiles a grupos paramilitares y utilizaban Cataluña como base de operaciones

Dos de los detenidos por la venta de drogas y armas

Dos de los detenidos por la venta de drogas y armas / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal de tráfico de drogas que proponía la venta de misiles. Hay cuatro detenidos de origen paquistaní, indio y ruso. Según la Guardia Civil ofrecían a grupos paramilitares misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa y utilizaban Cataluña como base de operaciones y lugar de encuentro entre traficantes.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal de tráfico de drogas que proponía la venta de misiles. Hay cuatro detenidos de origen paquistaní, indio y ruso que según fuentes cercanas a esta investigación utilizaban Cataluña como base de operaciones y lugar de encuentro entre narcotraficantes.

Según la Guardia Civil ofrecían a grupos paramilitares misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa. Según estas fuentes la organización criminal desmantelada tenía capacidad para hacer entrega de forma inmediata de una muestra de entre tres y cinco misiles en un país del este de Europa.

La operación ha sido ejecutada por la Guardia Civil en coordinación con la agencia antidrogas norteamericana (DEA) y con la partticipación de policías de Países Bajos y Colombia. Se ha podido establecer además que esta organización estaba negociando con otras establecidas en EEUU la introducción de grandes cantidades de heroína.

A los cuatro detenidos les consta una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades estadounidenses por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?