Internacional

Mueren al menos ocho milicianos palestinos en la Franja de Gaza

Más de 40 cohetes fueron disparados desde Gaza contra el territorio de Israel

Uno de los cráteres provocado por los ataques israelíes en GazaReuters

Los ataques israelíes realizados por la aviación israelí sobre la franja de Gaza en las últimas horas han dejado al menos ocho muertos, en represalia por el lanzamiento de decenas de cohetes, según han informado fuentes médicas.

Seis milicianos perdieron la vida y otros dos han resultados heridos en un bombardeo sobre posiciones islamistas en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, tal y como ha confirmado el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf al Qedra.

Más información

El Ejército israelí ha confirmado las operaciones y ha dicho que tenían como objetivo "prevenir un nuevo lanzamiento de cohetes a Israel al alcanzar a terroristas involucrados en los disparos en la zona central de la franja". Además, ha dicho que los milicianos atacaron con un lanzagranadas tipo RPG una patrulla en la divisoria, al parecer sin causar víctimas.

La televisión de Al Qasa, afín a Hamás, ha indicado que los seis milicianos pertenecen a la Brigadas al Qasam, ala militar del movimiento islamista. En un comunicado posterior, el grupo ha confirmado que las víctimas se hallaban en un túnel que fue alcanzado el domingo por la mañana, pero sus cuerpos no fueron hallados hasta anoche.

El ataque tiene lugar en una jornada en la que más de 40 cohetes fueron disparados desde Gaza contra territorio Israel, según destacaron las mismas fuentes. En total, más de 150 proyectiles han sido lanzados en las últimas tres semanas, unas agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.

Desde el viernes, Israel y Hamás negocian, con la mediación de Egipto, para tratar de salvar el alto el fuego firmado en 2012 tras la operación militar israelí Pilar Defensivo, en la que murieron más de un centenar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00