Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

LA BUENA NOTICIA

Gente anónima inunda Rota de amor

Renombran una calle con el título de 'Bésame en esta esquina' y las redes se plagan de besos fotografiados

Gente besándose en la esquina llamada 'Bésame en esta esquina'.

Gente besándose en la esquina llamada 'Bésame en esta esquina'. / GENTEDEROTA.COM

En Rota, una pequeña localidad gaditana, han aparecido numerosas intervenciones artísticas anónimas que promueven el amor entre los habitantes y turistas. Entre otras peculiaridades, una calle ha sufrido un cambio de nombre pasándose a llamar 'Bésame en esta esquina', una sugerencia que no deja indiferente a nadie.

Desde hace dos semanas una calle que pasaba desapercibida en el casco histórico de la ciudad, se ha convertido en una de las más visitadas de Rota. De la noche a la mañana, los vecinos de la zona han podido observar como en un uno de sus extremos ha aparecido un sugerente cartel en que se puede leer 'Bésame en esta esquina'. Se trata de una iniciativa anónima que está invadiendo la ciudad con diversas manifestaciones artísticas relacionadas con el amor.

Ante el hallazgo cientos de personas, vecinos y visitantes, no quieren desaprovechar la oportunidad de fotografiarse al lado del cartel dándose un beso. Tanto es así que se ha viralizado en Facebook y Twitter. La red ha quedado invadida de 'selfies' de besos entre parejas, amigos, familiares, padres e hijos. Además la revista participativa 'Habitantes y Gente de Rota' de la localidad ha creado un álbum en su página de Facebook donde se van insertando todas las fotos de amor.

El culpable de estas obras es el grupo 'Intervenciones en Rota', formado por personas anónimas que de momento aún no han revelado su identidad. Las instituciones municipales están totalmente al margen de estas acciones, pero desde la concejalía de cultura se ha aplaudido la iniciativa, incluso el concejal se ha dejado ver fotografiándose según apuntan varios testigos.

Además de la nueva denominación de la calle han aparecido varias intervenciones más. Entre los cubos rompeolas situados detrás del puerto deportivo de Rota, hay clavada una curiosa flecha que recuerda a las de Cupido. Junto a ella una inscripción en la que puede leerse "Cuando Hércules separó los mares el Oráculo ordenó mandar una saeta que señalaría el lugar donde morirían las futuras generaciones".

Otra aparición en el casco antiguo de la ciudad lleva por título 'La Amigdalitis de Tarzán, prehistoria de amor'. En las cornisas de dos edificios enfrentados han situado dos figuritas de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 centímetros que, separados por la calle, se miran el uno al otro reviviendo en la gente un sentimiento de amor.

También llamativo ha sido el busto de escayola del que salen pájaros de su cabeza. Esta escultura, pretende hacer un guiño a la libertad de pensamiento, según nos cuenta Javier Ros, fotocomunicador muy conocido en Rota.

Gente besándose en la esquina llamada 'Bésame en esta esquina'. / GENTEDEROTA.COM

De momento nadie ha podido saber quién es el culpable de inundar Rota de amor, pero sin duda, parece que la gente del municipio ha acogido con los brazos abiertos esta nueva decoración urbana que despierta en ellos un sentimiento alegre.

Y es que según Ros, el recorrido en el que se sitúan las diversas obras, se ha convertido en una ruta cultural que nadie quiere perderse en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?