Deportes

Mandzukic y Oblak, próximos fichajes del Atlético de Madrid

El delantero del Bayern y el portero del Benfica ultiman su llegada al Vicente Calderón

El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla para la próxima campaña y los dos próximos jugadores en llegar serán Mario Mandzukic y Jan Oblak, delantero del Bayern y portero del Benfica respectivamente.

Oblak, portero del Benfica, llegaría a la plantilla del campeón de Liga por Courtois, que se quedará en el Chelsea y no completará otro año en el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone pagará una cantidad cercana a los 16 millones de euros por los servicios del portero esloveno de 21 años. Jan Oblak será el segundo fichaje de la portería del Atlético tras la llegada de Miguel Ángel Moyá desde el Getafe.

Más información

Junto con Oblak también llegará Mario Mandzukic, delantero croata del Bayern de Múnich. Varios medios alemanes dan ya por hecho su fichaje e incluso hablan de que el Atlético pagaría una cantidad cercana a los 22 millones de euros al conjunto de Guardiola por el ariete, se había quedado sin sitio en el Bayern después de que el equipo bávaro fichase a Robert Lewandowski.

Su carrera profesional comenzó en el Marsonia, club de su país natal y equipo en el cual marcó 17 goles en 23 partidos. Tras esta buena campaña, el atacante fichó por el NK Zagreb, en el cual militó dos temporadas hasta que fichó por el otro equipo de la ciudad, el Dinamo de Zagreb. Allí jugó tres temporadas, conquistando la liga croata en todas ellas y también dos Copas de Croacia.

En 2010 dio el salto a la Bundesliga, marchándose al Wolfsburgo. Tras dos buenas temporadas y una gran actuación en la Eurocopa de 2012, Manzukic fichó por el Bayern de Múnich. En el conjunto bávaro logró el triplete en su primera temporada, marcando uno de los dos goles del Bayern en la final de la Liga de Campeones. No obstante, en su segunda campaña, a pesar de marcar incluso más goles que en la primera, tuvo algún que otro problema con Josep Guardiola, que sumados al fichaje de Lewandowski han hecho que haya optado por dejar el club alemán.

Mario Mandzukic es un seguro de gol. El croata ha marcado 47 goles en 69 partidos con el Bayern en sus dos temporadas, una media de 0,68 goles por encuentro. Con este fichaje, el Atlético de Madrid se aseguraría un nueve que tiene buen disparo y va muy bien de cabeza, por lo que uno de los huecos de la delantera queda definitivamente tapado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00