Sociedad

Denuncian ante la Fiscalía al programa de TVE 'Entre Todos' por vulnerar la ley

Los expertos en Servicios Sociales afirman que practica la "telemendicidad infantil"

Momento en el que Toñi Moreno aconseja a Marisol que "denuncie [el maltrato] o se calle"

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales pide a la Fiscalía de Menores que exija el cese de la utilización de niños en el programa de la cadena pública. Afirma que Entre Todos fomenta la mendicidad infantil y no preserva la intimidad de las personas menores de edad porque son perfectamente identificables en su entorno.

Más información

"Consideramos que se está produciendo una ilegítima y denigrante utilización en el programa de la imagen de las personas menores de edad para mover a la compasión de los espectadores y conseguir ayudas materiales y económicas para sus progenitores" expone el colectivo en su escrito remitido al Fiscal de Protección y Reforma de Menores. En él solicita el cese de dicha práctica que califica de "mendicante" y pide también que la Fiscalía General del Estado valore el programa.

La asociación acusa a Entre Todos de estar permitiendo y fomentando la mendicidad infantil y recuerda que la mendicidad infantil es un acto delictivo, está prohibida por la ley. Sostiene además que no se preserva en absoluto la intimidad de los menores. Aunque su rostro aparezca pixelado, "es perfectamente reconocido por su entorno porque salen sus padres, sale su casa, su lugar de residencia y su nombre y apellidos.

Las directoras y gerentes de servicios sociales entienden que las apariciones de menores en Entre Todos constituyen una utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que puede implicar menoscabo de su honra o reputación, vulnerando la Ley de Protección Jurídica del Menor. Denuncian que estas prácticas son denigrantes, ofensivas y perjudiciales para el bienestar de los menores.

La asociación pide a la Fiscalía que tome medidas para que al menos dejen de salir menores en un programa que, en su opinión, exhibe de forma obscena las penurias de familias desesperadas y denigra el concepto de solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00