Sociedad

Los accidentes más graves en parques temáticos de España

Tras el accidente en Terra Mítica repasamos otros infortunios

Inferno, uno de los símbolos de Terra Mítica.Terra Mítica

Este lunes se conoció la fatídica noticia de la muerte de un joven islandés en la atracción 'Inferno' del conocido parque de atracciones de Benidorm, Terra Mítica. El aparato convirtió un agradable día de vacaciones en una jornada que será difícil de olvidar.

Ante este suceso hacemos un repaso a los accidentes más graves de la historia de España en parques temáticos. En la mayoría de los complejos que ocupan la geografía nacional ha habido algún tipo de accidente, aunque de entre los parques más conocidos, el único en que los accidentes no han sido mortales es Isla Mágica en Sevilla.

Parque acuático Illa Fantasía, Vilassar de Dalt (Barcelona)

Más información

Un joven de 20 años falleció en 1986 tras saltar desde un trampolín. Lo cierto es que el joven padecía epilepsia y el informe forense indicó que la muerte se produjo por sumersión y asfixia. Ese año fue fatídico para el parque, ya que solo justo un mes antes se ahogó otro joven de 14 años. En su tiempo la dirección del complejo tomó medidas y realizó reformas en sus instalaciones para mejorar la seguridad.

Parque de Atracciones de Madrid

Una niña de ocho años falleció en 1986 cuando iba montada con su madre en una atracción llamada 'El Pulpo'. Se trataba de una atracción formada por barquillas que subían y descendían. En una bajada la máquina falló y chocó contra el suelo, lo que provocó que la niña saliera despedida de la atracción.

Port Aventura (Tarragona)

Justo un año después de estos accidentes, en 1997, falleció un hombre de 32 años en el que se considera el mejor parque temático de España, Port Aventura en Tarragona. La atracción del accidente era la recién estrenada 'Stampida', entonces la montaña rusa de madera con más inclinación del mundo. La muerte se produjo cuanto el hombre salió despedido del vagón a la velocidad de 72 km/h, la máxima de la atracción. El fallecido salió proyectado en un punto de pronunciada pendiente inclinada a la derecha.

Parque Warner (Madrid)

En el Parque Warner de Madrid falleció un joven de 22 años en 2005. El accidente ocurrió en la atracción 'El Hotel Embrujado'. La versión oficial confirmó que se debió a que la víctima se levantó del vagón tras sufrir un episodio de pánico y recibió un fuerte golpe en la cabeza con algún objeto del túnel. Por el contrario la hermana del fallecido, que se encontraba sentada su lado explicó que el sistema de seguridad falló y se levantó la barra de seguridad.

Hotel Encantado en Parque Warner

Parque Tibidabo (Barcelona)

En Barcelona ocurrió otro fatídico accidente en el parque Tibidabo. En la atracción 'El Péndulo' falleció una niña de 15 años y otras dos personas resultaron heridas de gravedad en 2010. Se trataba de una instalación compuesta de un brazo articulado que se elevaba hasta 38 metros y lo dejaba caer a una velocidad de 100 kilómetros hora. En ese momento la grúa se vino abajo cediendo su anclaje. La máquina cayó sobre otra atracción causando el fatal accidente.

La cistella on anaven els quatre adolescents de l'atracció accidentada el Pèndol del Tibidabo de Barcelona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00