Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El fiscal pide que se confirme la expulsión de Coro Cillán de la judicatura

Fue condenada a 15 años de inhabilitación por un delito de prevaricación por colocar a un "amigo íntimo" como administrador de la discoteca Moma

El fiscal pide que se confirme la expulsión de Coro Cillán de la judicatura

TSJM

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo que confirme la condena de 15 años de inhabilitación impuesta a la juez Coro Cillán por favorecer a un conocido en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma. El fiscal y el abogado de Cillán han coincidido en criticar la gestión del Poder Judicial como órgano de gobierno de los jueces.

La Fiscalía ha pedido que se confirme la condena de 15 años de inhabilitación impuesta a la juez Coro Cillán, lo que dejaría a la magistrada fuera de la carrera judicial durante 15 años. La que fuera juez de instrucción número 43 de Madrid María del Coro Cillán fue condenada por favorecer supuestamente a un "amigo íntimo". Cuando se precintó la discoteca Moma en el año 2011, Cillán se ocupó de la administración judicial de la discoteca madrileña y colocó a este presunto "amigo íntimo" como administrador, puesto por el que cobraba 2.500 euros al mes. Además la sentencia del Tribunal Superior Superior de Justicia de Madrid (TSJM) también condenó a Coro Cillán a pagar una multa de poco más de ocho mil euros.

La defensa dice que las pruebas de tal relación son meros "chismorreos de pasillo" que no pueden probar el supuesto vínculo. Durante la vista su abogado ha mantenido que la juez no prevaricó y ha denunciado que no se le puede criminalizar.

El abogado de Cillán ha reconocido que "se podrían haber hecho mejor las cosas" en relación con la administración de la discoteca Moma, también ha dicho que con una falta disciplinaria se podría haber zanjado el asunto. La juez Coro Cillán fue condenada por la justicia madrileña por favorecer supuestamente a un "amigo íntimo" y ahora el Supremo tendrá que pronunciarse y decidir si aparta o no a la juez de la carrera judicial.

Durante la vista oral de revisión de condena, se ha dado la circunstancia de que el fiscal y el abogado de Coro Cillán han coincidido en un argumento: criticar al Poder Judicial. El representante del Ministerio Público ha apuntado a una posible mala gestión del órgano de gobierno de los jueces en casos como éste: "Podríamos estar de acuerdo en que la ineficacia disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial puede dar lugar a que conductas, que deberían haber sido corregidas a tiempo, acaben en situaciones como éstas, que obligan a fiscal a presentar querellas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?