Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Policía detiene a un grupo que transportaba cocaína oculta en un vehículo

Encontraron cocaína oculta en un compartimento situado detrás de la placa de la matrícula y al que se accedía mediante un sistema mecánico

Compartimento en el que se encontraba la cocaína incautada por la Policía

Compartimento en el que se encontraba la cocaína incautada por la Policía / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado a una banda que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína en la Región de Murcia tras detener a sus cinco integrantes -cuatro colombianos y un español- e incautarse de cinco kilogramos de esta droga, de "gran pureza".

La organización disponía además de un laboratorio clandestino en una vivienda de la localidad murciana de San Javier para transformar y adulterar la droga, laboratorio que también ha sido desmantelado, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Durante la operación se realizaron cuatro registros en unas viviendas "de seguridad" que la organización tenía en San Javier y en las pedanías de La Alberca y Espinardo, también en Murcia, y se intervinieron tres vehículos y 31.000 euros en metálico.

En uno de estos vehículos se encontraron dos paquetes de cocaína de 1,4 kilos cada uno ocultos en un compartimento situado detrás de la placa de la matrícula posterior y al que se accedía mediante un sistema "mecánico y electrónico" que se levantaba mediante un mando a distancia.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Murcia, comenzó el pasado mes de abril cuando la Policía tuvo conocimiento de la actividad delictiva de un grupo que ya había sido investigado por otros delitos relacionados igualmente con el tráfico de drogas.

Se pudo así determinar que los miembros de esta banda, después de hacer las transacciones con la droga, en lugares discretos previamente seleccionados, la repartían en las "viviendas de seguridad".

El laboratorio que ha sido desarticulado disponía de todo lo necesario para transformar y adulterar la cocaína y de hecho se encontraron siete kilos de sustancia de corte, líquidos necesarios para la adulteración, cinco balanzas de precisión, mascarillas, moldes, batidoras, secadoras, envasadoras al vacío y anagramas para poner marca al estupefaciente elaborado.

Con esta operación, que culminó el 25 de junio, se considera desarticulado este grupo criminal, del que formaban parte los cinco detenidos, todos ellos varones y con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?