Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Pedro Sánchez se impone en 12 comunidades autónomas

La mayor diferencia se registra en andalucía, donde Sánchez saca casi un 40% de los votos a Madina

Pedro Sánchez se ha hecho con la Secretaría General del Partido Socialista con cerca de el 50% de los votos cuando se ha escrutado casi el 90% de las urnas. Por comunidades autónomas, la mayor diferencia entre los candidatos se registra en Andalucía, donde Sánchez ha obtenido más del 60% de los apoyos de los militantes y saca una diferencia de casi el 40% a Eduardo Madina. En el resto de Europa se ha impuesto Eduardo Madina con casi un 40% de los votos, donde ha participado el 21% de los llamados a votar. En América ha sido Pedro Sánchez el más votado con un 56%.

Por comunidades autónomas Andalucía marca la diferencia en esta votación. Pedro Sánchez ha obtenido el 60% de los apoyos en esa región con una diferencia con respecto a Madina de cerca del 40% de los votos. Sánchez también se ha impuesto en la cuna de Madina, en Euskadi, por el 15%, es decir, por más de 500 votos. El madrileño se ha impuesto en un total de 11 comunidades autónomas, a saber: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña Euskadi, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. Y en una ciudad autónoma, Melilla.

Madina, por su parte, ha resultado vencedor en 5 comunidades autónomas y una ciudad autónoma (Ceuta). Han sido Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Navarra. Y la diferencia más corta entre ambos es del 44%.

La participación total ha sido del 66%, es decir, cerca de siete de cada diez militantes socialistas se han movilizado para acudir a elegir a su Secretario General. Por comunidades autónomas aquella en la que más socialistas han votado es Valencia, con un 77% de participación. Cataluña es aquella en la que menos militantes han acudido a las urnas este domingo: un 48% de ellos lo han hecho. Precisamente, Madina se ha impuesto en las cuatro regiones en las que menos gente ha votado: Cataluña, Castilla y León, Ceuta y Asturias, respectivamente menor a mayor.

En el resto de Europa Madina, y en América Sánchez

Los afiliados socialistas en Europa y América también han votado. La participación ha sido ligeramente más baja al otro lado del Atlántico (13,30%), que en Europa, (21,24%), según datos preliminares. En Argentina, una de las agrupaciones más fuertes de los socialistas fuera de España, ha ganado Pedro Sánchez con cerca el 56,72% de los votos. Europa se decanta sin embargo por Eduardo Madina, al que han votado el 49,68% de los militantes frente al 22,29% que habría preferido a Sánchez. Pérez Tapias queda en segundo lugar con el 28,03% de los apoyos entre los afiliados que viven en Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?