Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

REACCIONES SOBRE EL NUEVO LÍDER DEL PSOE

Cospedal, sobre Pedro Sánchez: "Hay que esperar a ver los hechos y las obras"

Desde el PP, esperan poder dialogar con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, mientras que IU le pide que cumpla sus compromisos

El PP espera poder llegar a pactos con Pedro Sánchez / La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha felicitado al nuevo líder del PSOE, según los votos de los militantes, Pedro Sánchez. Cospedal ha asegurado que esperan encontrar una persona con la que poder hablar y pactar temas importantes. / ATLAS

Las reacciones a la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE no se han hecho esperar. Desde el PP miran al nuevo líder del partido con recelo y esperan llegar a un mayor diálogo que en la etapa anterior, mientras que IU pide a Sánchez que cumpla con los compromisos que prometió durante su campaña previa a la colsuta de los militantes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que espera que su partido pueda hablar y pactar con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuestiones "importantes", y en concreto aguarda contar con él para "garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país". También ha insistido en las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de contar con el PSOE para garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país, "Y uno de ellos es desde luego que la soberanía nacional reside en el pueblo español", ha subrayado. "Siempre hemos dicho que sería bueno que el principal partido de la oposición tuviera sentido de Estado. No puedo saber hoy si es así o no es así", ha señalado Cospedal, quien ha insistido en que "hay que esperar" para conocer "los hechos, las palabras y las obras" del próximo secretario general del PSOE.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre el nuevo líder del PSOE. Ha asegurado el popular que tiene ganas de dialogar sobre empleo y regeneración económica, aunque no ha dudao en criticar al socialista, en el que ve "propuestas en negativo" orientadas a "destruir". Alonso ha subrayado que "se viene a política para proponer y para analizar los problemas e intentar compartir las soluciones", y no es partidario de la política de Sánchez hasta el momento, centrada en "que se quiere cargar a Rajoy y que va ser muy de izquierdas".

Por su parte, la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a Pedro Sánchez que pida al líder del PSC, Miquel Iceta, que se oponga a la futura ley catalana de consultas, porque lo contrario sería su "primer error histórico" como nuevo primer secretario. Sánchez-Camacho ha destacado la "victoria clara" de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, pero ha opinado que "el PSOE está en una grave crisis interna de liderazgo, de proyecto y alternativa en España, y eso no se cambia con una renovación de caras". "Le pido a Sánchez que esté con el PP y el Gobierno en la defensa de la unidad de España. Le pido que lo primero que haga es pedirle al PSC que vote en contra de la ley de consultas porque es una ley trampa que permitiría hacer un referéndum ilegal, según Artur Mas y el Parlament", ha exigido.

Finalmente, el líder de IU, Cayo Lara, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria y sólo espera que aclare si entre sus propuestas está revocar el artículo 135 de la Constitución, las dos reformas laborales y todas las medidas que "tanto daño" han causado a los ciudadanos y que también son responsabilidad del PSOE.

Cospedal: "Hay que esperar a ver cuáles son los hechos, las palabras y las obras"

Cayo Lara: "Nos interesa si está dispuesto a suprimir todas las medidas que están haciendo tanto daño"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?