Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

La defensora del pueblo solicita la gratuidad de los libros de texto

Becerril pretende redudir el gasto de las familias en materia de manuales escolares

Niño de 7 años haciendo uso de libros de texto

Niño de 7 años haciendo uso de libros de texto / GETTY IMAGES

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha defendido un acuerdo entre las administraciones para alcanzar la plena gratuidad de los libros de texto y materiales didácticos en la enseñanza obligatoria.

La Oficina del Defensor ha señalado en un comunicado que la colaboración entre las distintas autoridades educativas permitiría lograr ese objetivo. Sin embargo, hasta que se alcance ese objetivo, la defensora pide medidas que alivien la carga económica que supone para las familias la compra de manuales escolares.

Becerril asegura que coincide con otros organismos, como la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, en el hecho de que hay que reducir los desembolsos que realizan las familias actualmente, extendiendo el tiempo de vigencia de los libros de texto, hasta que sea posible.

La defensora apuesta también por la reutilización de los libros de texto e implantación y desarrollo de sistemas de préstamo y de intercambio de materiales didácticos.

Además, recomienda que las actuaciones coordinadas de las distintas administraciones educativas proporcionen un trato semejante a todos los alumnos, independientemente del territorio en el que habiten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?