Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Sánchez confirma que los eurodiputados del PSOE votarán contra Juncker

Por su parte, el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha mostrado su disconformidad personal aunque acate el voto en contra

Pedro Sánchez, en los micrófonos de la Cadena SER

Pedro Sánchez, en los micrófonos de la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado en su cuenta de la red social Twitter que los catorce eurodiputados socialistas mañana votarán no a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, como había manifestado ya durante la campaña por la Secretaría General del partido.

Pedro Sánchez ha confirmado así que el Partido Socialista no apoyará a Juncker, a quien ha calificado de "padre de las políticas austericidas".

Este mismo lunes Sánchez subrayaba en una entrevista en la SER que esperaba que este martes los eurodiputados no votasen a favor del candidato del Partido Popular Europeo y defendía que esa era su "intención": "Yo lo que creo que tienen que hacer es votar en contra".

Además, el PP había pedido este lunes al nuevo líder del PSOE que fuera responsable y que respetase el pacto alcanzado para votar mañana a Jean Claude Juncker, candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la Comisión Europea, después de que este dijera que espera que los socialistas españoles no le voten.

Por su parte, en una entrevista en la Cadena SER, el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha mostrado su disconformidad personal aunque acate el voto en contra que ha propuesto Pedro Sánchez. Jáuregui considera que debe mantener una cierta coherencia con el discurso que ha planteado el sucesor de Rubalcaba durante su campaña pero confiesa que no ha sido una decisión fácil.

El eurodiputado ha confesado que si Pedro Sánchez no hubiera impuesto su postura, él probablemente sí hubiera votado a favor de Juncker. "Como socialista europeo veo razones para votar a favor de Juncker", ha señalado. Jáuregui no quiere contrariar la posición de Pedro Sánchez pero ha admitido que los socialistas europeos llegaron a un pacto para votar a Juncker y para que el presidente de la Comisión Europea finalmente fuera un candidato de los grandes partidos.

Asimismo, ha reconocido que ha habido un debate con el resto de los eurodiputados socialistas españoles, 14 en total, pero que finalmente han llegado a un acuerdo: no votar a Juncker porque la derecha europea ha llevado a cabo políticas económicas que están afectando gravemente a la sociedad española.

El socialista Javier Solana, que fue alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, también ha mostrado su disconformidad con la decisión de votar en contra de Jean- Claude Juncker en su perfil de la red social Twitter. Solana ha manifestado que dicha decisión implica aislarse de los socialistas europeos y la califica como una postura "infantil".

Ramón Jáuregui: "Es una decisión controvertida votar en contra de Juncker"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?