Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"

Confiscan 715 kilos de cocaína en tres contenedores de plátanos en Algeciras

La droga estaba oculta en bolsas de diferente peso

Un total de 715 kilos de cocaína han sido decomisados por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras (Cádiz), un grupo mixto de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil. La droga permanecía escondida en tres contenedores procedentes de Suramérica y con una carga legal de plátanos.

Según ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria, estas actuaciones se han llevado a cabo después de seleccionar una serie de contenedores con perfiles de riesgo, en función de los datos de que dispone la aduana sobre los contenedores que llegan diariamente a sus puertos.

Tras la inspección de los contenedores, los agentes comprobaron que contenían droga oculta, sirviéndose de la tipología denominada gancho perdido, consistente en la introducción de la droga en un contenedor con mercancía legal para extraerla en destino sin conocimiento del importador y exportador legales.

En el primero de los contenedores se hallaron tres bolsas junto a la puerta, que estaban llenas de pastillas de cocaína, con un peso aproximado de 122 kilogramos. En el segundo se encontraron 17 bolsas ocultas tras la carga legal, con un peso aproximado de 480 kilogramos de cocaína.

Y en el tercero, los narcotraficantes habían tomado precauciones para dificultar la posible aprehensión de la droga, y ocultaron la cocaína dentro de cajas, sustituyendo la mercancía legal declarada. Se encontraron seis bolsas con pastillas de cocaína, con un peso de 113 kilogramos aproximadamente.

Todo por la radio: Cae una red de poetas que escondían droga entre líneas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?