Sociedad

Rajoy: "Este país tiene un Estado del Bienestar como no tiene nadie en el mundo"

El presidente del Gobierno saca pecho de las reformas aprobadas y asegura que España es el "único país en el mundo" con un sistema tan sólido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la conferencia pronunciada en el Club Antares en Sevilla, organizada por la Fundación Cámara de SevillaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado una conferencia en el Club Antares en Sevilla, en un acto organizado por las Cámaras de Comercio de Andalucía. Durante su intervención, Mariano Rajoy ha querido hacer un resumen de las reformas del Gobierno desde que comenzó la legislatura, resumiendo la situación de España desde el año 2011 hasta la actualidad y ha hecho un pronóstico positivo de lo que le deparará a nuestro país en los próximos años.

Más información

Rajoy: "Este país tiene un Estado del Bienestar como no tiene nadie en el mundo"

"La recuperación económica se consolidará en España cuando se consolide la de las pymes y autónomos", ha afirmado Rajoy. Además, el presidente confía en que todas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, se han realizado "preservando los grandes pilares del Estado de Bienestar", lo que deja a España como el "único país en el mundo" con un sistema tan sólido como el nuestro.

Rajoy, quien ha confesado ser optimista sobre la evolución de la economía española, ha dibujado el panorama con el que se encontró a su llegada al Gobierno y ha ido comparando datos de finales de 2011 con los existentes en la actualidad en el paro, el déficit o las exportaciones para apuntalar su argumento de que lo peor de la crisis ya ha pasado.

Ha destacado los datos del mercado laboral para subrayar que "cuando la historia los analice van a resultar sorprendentes", y se ha detenido en los relativos a la afiliación a la Seguridad Social y las listas del INEM, que, tal y como ya había señalado en otros actos anteriores, garantiza que seguirán mejorando en el mes de julio. "Las cosas mejoran aunque queda muchísimo por hacer. Y tengan la certeza de lo vamos a hacer porque este Gobierno no va a parar de ninguna manera en su impulso reformista", ha dicho Rajoy a los empresarios andaluces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00