Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Israel reanuda los ataques aéreos en Gaza

Responde así al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos

Los ataques aéreos israelíes se han reanudado en la Franja de Gaza este martes

Los ataques aéreos israelíes se han reanudado en la Franja de Gaza este martes / REUTERS

La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza en respuesta al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos, informó el Ejército, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó este martes por la mañana un alto el fuego propuesto por Egipto.

Las milicias palestinas en Gaza continuaron este martes el disparo de cohetes contra el sur, centro y norte de Israel, después de que este país anunciara que suspendía las hostilidades en virtud de una propuesta de alto el fuego de Egipto.

De acuerdo a datos del Ejército israelí, al menos 35 proyectiles han sido lanzados en varias andanadas contra territorio israelí desde las 9:00 de la mañana, hora local (6:00 GMT) hasta cuatro horas después.

Como respuesta al disparo de esos cohetes, la Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó el alto el fuego.

Se suspende así la propuesta de alto el fuego que Egipto presentó este lunes por la noche, una iniciativa que ha llevado una calma momentánea a Gaza tras ocho días de intensos bombardeos aéreos, que han causado 191 muertos, en su mayoría civiles, y 1.400 heridos.

Manu Pineda: ''La gente de Gaza no está dispuesta a rendirse''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?