Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Fallece el primer civil israelí durante la operación 'Margen Protector'

La operación israelí contra la Franja de Gaza lleva ocho días activa

Un ciudadano israelí murió este martes a causa de las heridas que le produjo un cohete lanzado desde Gaza y es la primera víctima mortal de esta nacionalidad desde que hace ocho días comenzó la operación 'Margen protector' contra Hamás, informó el Ejército.

Un cohete lanzado por milicias palestinas hizo impacto en el paso fronterizo de Erez, entre Israel y Gaza, provocando heridas graves a un ciudadano, que finalmente falleció, e hirió levemente a un soldado que se encontraba en la zona.

Más información

Hasta la fecha, se trata del primer israelí fallecido en la ofensiva en Gaza iniciada el pasado martes 8, que ha dejado más de 190 muertos, en su mayoría civiles, y causado 1.400 heridos.

Los más de 1.000 cohetes disparados en dirección a Israel desde entonces habían provocado desperfectos en infraestructuras y vehículos, además de una decena de heridos de diversa consideración.

Netanyahu: "Quien trata de hacer daño a Israel resulta dañado"

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás no ha dejado a Israel otra opción que ampliar e intensificar su ofensiva sobre la Franja. "Estábamos preparados para solventar esto por la vía diplomática pero Hamás no nos ha dejado opción. Quien trata de hacer daño a Israel resulta dañado", dijo Netanyahu poco después de que se conociera la primera víctima civil israelí a causa del incesante lanzamiento de cohetes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?