Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Unas lentillas de Google para diabéticos

La multinacional farmacéutica suiza Novartis llega a un acuerdo con el buscador para sacar adelante el proyecto

A principios de este año Google anunció que estaba trabajando en unas lentes de contacto diseñadas para medir los niveles de glucosa en las lágrimas con mayor precisión. Y lo que entonces parecía ser un proyecto muy a largo plazo, se ha terminado de hacer realidad tan solo unos meses después del anuncio. El paso definitivo lo ha dado Alcon, la filial de salud ocular de Novartis, que ha llegado a un acuerdo con el buscador para poner en marcha este producto que se presenta con el fin de facilitar la vida a mucha gente. Según ha comunicado el gigante farmacéutico, las lentillas incluirán sensores no invasivos, así como microchips y componentes electrónicos muy pequeños.

Albert Einstein decía que la tecnología nos convertiría en una generación de idiotas. Lejos de que el afamado científico pudiera o no haber cumplido su profecia, lo que sí que es cierto es que ésta nos ha ayudado en muchos aspectos de la vida. Y no hay mejor prueba de ello que la medicina digital, un sector que mueve miles de millones de dólares en Estados Unidos.

El último producto que se ha puesto encima de la mesa ha sido de la mano de Google (con ayuda de Novartis). Y es que con estas nuevas lentillas, la compañía de Sergey Brin -uno de los creadores- tiene una nueva oportunidad de ampliar su gama de wereables, la tecnología ponible, que cuenta con el Android Wear (el reloj inteligente) y las ya de sobra conocidas Google Glass.

Sobre el acuerdo de Google y Novartis todavía no hay datos financieros, y además ninguno de los dos ha revelado el momento exacto en el que veran la luz estas lentillas. Pero según ha asegurado el director general de la empresa farmaceutica, Joseph Jimenez: "Estamos encantados de poder aunar nuestros conocimientos biológicos con la tecnología punta de Google para dar respuesta a necesidades médicas".

"Nuestro sueño es usar la última tecnología en la miniaturización de componentes electrónicos para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas. Estamos muy emocionados por trabajar con Novartis para poder cumplirlo", ha asegurado por su parte Sergey Brin.

Las lentillas servirán para corregir la vista cansada y el nivel de glucosa. El producto está sobre todo destinado para las personas diabéticas, ya que podrán controlar el nivel de azúcar en la sangre, pues dispondrán de un sensor muy pequeño que podrá medir la glucosa del líquido ocular. La información se podrá visualizar en una aplicación específica que los usuarios se descargarán en sus teléfonos móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?