Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Cuatro niños mueren en un ataque de Israel contra la playa en la que jugaban

Todos los chicos son miembros de una misma familia

Un hombre traslada el cuerpo de un niño palestino tras el bombardeo israelí que ha dejado cuatro menores muertos.

Un hombre traslada el cuerpo de un niño palestino tras el bombardeo israelí que ha dejado cuatro menores muertos. / REUTERS/Mohammed Talatene

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 200 palestinos, más de un 75% de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos.
AVISO: La fotogalería que acompaña esta noticia contiene imágenes muy duras.

La madre de uno de los menores muertos en Gaza tras el bombardeo israelí a una playa. / REUTERS/Finbarr O'Reilly

Más información

Ahed, Zakaria, Mohamed e Ismael, cuatro niños de entre 9 y 11 años, han muerto a primera hora de esta tarde en una playa del centro de Gaza por disparos de Israel. Estaban sobre la arena, jugando al fútbol, según varios testigos presenciales, periodistas internacionales alojados en el hotel anexo al lugar de los hechos, el Al Deira. Según relatan varios de ellos, un buque de la Armada israelí disparó un primer proyectil, que impactó en una pared, en el puerto. Los chavales echaron a correr pero pronto se produjeron otros dos disparos, que les dieron de lleno. Todos los chicos son miembros de una misma familia, aunque por el momento se desconoce si eran hermanos o primos entre sí. Todos llevaban el mismo apellido, Bakir. Varios de los niños presentaban heridas en el pecho y el tronco, que afectaron a órganos vitales.

Los pescadores próximos -entre los que podrían encontrase varios familiares-, los trabajadores del hotel y los periodistas salieron a ayudarles. Un amigo más, también menor, está ingresado grave en el hospital Ashraf al-Qidra. Su estado es grave. Un portavoz de este centro califica el crimen como "cobarde". El Centro Palestino por los Derechos Humanos (PCHR) ha condenado este ataque porque, asegura, "evidencia que la vida de los civiles no vale de nada para Israel".

Con ellos son ya 16 los muertos en Gaza desde la pasada medianoche. Por la mañana se reportó un ataque de Israel en Rafah, al sur, contra un coche. El Ejército dijo que se trataba de un objetivo relacionado con las milicias islamistas. Sin embargo, fuentes médicas confirmaron más tarde que entre los muertos, además de una anciana, había un niño de diez años. Y la agencia palestina Maan añade que otro pequeño de seis años, ha fallecido también en un hospital por las heridas provocadas por otro ataque de Israel días atrás. Los muertos en los nueve días de operación Margen Defensivo superan ya los 200 y los heridos rondan los 1.500.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?