Cine y TV
ESTE MIÉRCOLES DESDE LAS 20:30H EN LA 1

'Masterchef' elige finalistas con el regreso de Juan Manuel, ganador de 2013

Penúltimo programa de la segunda edición del talent gastronómico de La 1

El jurado de 'Masterchef' y Juan Manuel, ganador de la primera edición de 'Masterchef'RTVE

'Masterchef' está concluyendo su segunda edición con éxito, pese a seguir lejos de las grandes cifras de audiencia con las que acabó en su primera temporada. El talent gastronómico de La 1 busca este miércoles (desde las 22:30 horas) a sus finalistas que saldrán de las dos pruebas que deberán superar, una en plató y la otra en exteriores.

Solo quedan cuatro. Emil, uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo; Mateo, el joven que, sin demasiado carisma, se va metiendo programa a programa al jurado en su bolsillo;Vicky, que mantiene sus opciones; y el repescado Cristobal, tan caótico y descuidado como entrañable.

Más información

Ellos cuatro se disputarán los dos puestos disponibles para la final del miércoles que viene. Un gran premio que deberán pelear en dos pruebas en las que el jurado será muy exigente. Pero en este programa contarán con una ayuda muy especial: la del primer ganador de la edición española de 'Masterchef'.

Juan Manuel vuelve al plató que le dio el delantal de Masterchef e hizo realidad el sueño de este camarero almeriense amante de la cocina. Juan Manuel aconsejará a los cuatro candidatos para que, sobre todo, sepan manejar los tiempos y calmen los nervios de cara a las gran cita que les espera.

En la primera edición, Juan Manuel se proclamó vencedor ante una audiencia de record: 5.524.000 espectadores y un 33,1% siguieron el desenlace de esa final. Aunque menos, la semifinal del año pasado -penúltimo programa de la primera temporada- también marcó un gran dato de share 22,4% con más de 4,1 millones de espectadores.

Este miércoles, en el que será el penúltimo programa de la segunda temporada del talent gastronómico, se intentará llegar a esos elevados números de audiencia. De las seis últimas emisiones, salvo en la de la semana pasada -a consecuencia del Mundial-, 'Masterchef' ha estado por encima de los 20 puntos de cuota de pantalla y de los 3,5 millones de seguidores.

En este miércoles, el jurado pedirá a los cuatro aspirantes que den un paso más y cocinen dos platos elaborados por Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz: chuletas de cordero pré-salé con tierra de setas y queso, y pantera rosa. Un reto decisivo, porque uno de ellos se verá obligado a colgar el delantal.

En la embajada de Italia en Madrid les esperará una de las pruebas más exigentes de toda la trayectoria del programa. Los tres concursantes que sigan luchando elaborarán, de manera individual, un menú para once embajadores y sus acompañantes, procedentes de países de todo el mundo. Sobre sus manos recaerá una gran responsabilidad y quien alcance la excelencia será nombrado primer finalista de 'MasterChef'.

El ganador de la última prueba de la noche obtendrá el último pase a la final. En este duelo tendrán que demostrar su destreza con el taladro, un utensilio poco habitual en la cocina. Esta herramienta les servirá para elaborar muelles de caramelo, que acompañarán a uno de los dos platos que elaborarán. Al finalizar el programa se conocerá el nombre de los dos aspirantes que se batirán en la final. Están a solo un paso de alcanzar la gloria que tanto anhelan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00