Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Microsoft despide a 18.000 empleados

La reestructuración de la empresa costará entre 1.100 y 1.600 millones de dólares durante el próximo año

El Tribunal de la UE sanciona a Microsoft por prácticas monopolísticas

El Tribunal de la UE sanciona a Microsoft por prácticas monopolísticas / REUTERS

La multinacional Microsoft ha anunciado el mayor plan de reestructuración de su historia que ha tenido como consecuencia el despido de 18.000 empleados. La operación tendrá un coste de hasta 1.600 millones de dólares que la empresa saldará durante el próximo año. Unos despidos que representan casi el 14 por ciento de los más de 125.000 trabajadores que tiene.

Se confirma lo que era un secreto a voces. El encargado de hacerlo ha sido el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mediante un correo electrónico que ha envíado a todos los empleados informándoles de la reestructuración. Las explicaciones que ha dado Nadella han sido que la empresa necesita ser más competitiva y por ello ha dicho que tienen que ser "más agiles" y moverse con mayor "rápidez"

Además, Nadella ha asegurado que el ajuste era necesario después de que Microsoft adquiriera la unidad de móviles de Nokia el pasado año. Una operación que significó un incremento de la plantilla en Microsoft, pues se sumaron 30.000 empleados a los más de 125.000 con los que ya contaba la empresa de origen estadounidense por aquel entonces.

"Nos estamos preparando para recortar los primeros 13.000 empleados. Los trabajadores cuyos puestos vayan a ser eliminados serán avisados en los próximos seis meses", ha explicado Satya Nadella. Así, la reducción de personal consistirá en un proceso paulatino que comenzará a efectuarse durante el próximo año hacia .

Pese a todo, la confirmación del CEO de Microsoft no ha pillado por sorpresa, ya que la semana pasada el propio Nadella comunicó a sus empleados que estuvieran atentos y preparados a los próximos movimientos que iba a sufrir la empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?