Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Kroos: "Soy el hombre perfecto para ganar títulos"

El medio alemán es el primer fichaje del club blanco para la temporada 2014/2015

Toni Kroos posa con la camiseta del Real Madrid

Kroos, que asegura que llega al Real Madrid con "enorme humildad", da las gracias por una etapa "maravillosa" en el Bayern, a donde llegó con 16 años

El alemán Toni Kroos es el primer fichaje del segundo proyecto de Ancelotti en el Real Madrid. El centrocampista ha llegado a un acuerdo para las próximas seis temporadas con el club blanco.

El Real Madrid hizo oficial esta mañana el fichaje de Toni Kroos para las próximas seis temporadas. El medio alemán, que tenía contrato con el Bayern hasta verano de 2015, se convierte así en el primer fichaje del segundo proyecto Ancelotti.

Más información

Toni Kroos conoció esta mañana a varios de los que serán sus compañeros en el conjunto blanco, así como al entrenador italiano Carlo Ancelotti y al cuerpo técnico. El centrocampista coincidió con ellos en el comedor de la Ciudad Real Madrid, adonde se desplazó nada más aterrizar en la capital de España. Más tarde pasó el reconocimiento médico.

Durante la primera hora de la tarde miles de aficionados acudieron al Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a uno de los hombres más destacados de la Alemania que el pasado domingo ganó la Copa del Mundo.

Florentino recuerda a Kroos la exigencia de la afición madridista

Florentino ha dado la bienvenida al medio alemán. "Estamos ante un grandísimo futbolista, como ha demostrado en el Mundial de Brasil. Su altísimo nivel y su rendimiento no ha sido ninguna sorpresa. Sabe bien lo que es estar en un club de máxima exigencia", ha dicho el presidente madridista.

"Quiero felicitarte por la Copa del Mundo que acabas de ganar en Brasil. Tú has realizado un Mundial espectacular. Llega un futbolista extraordinario. Estamos ante un jugador muy joven con un palmarés muy grande.", ha continuado Florentino, que finalmente le ha recordado la máxima exigencia de la afición del Real Madrid. "El Santiago Bernabéu te lo dará todo a partir de ahora., pero debes saber que la exigencia es ilimatada. En este club la palabra imposible no existe", ha dicho.

Las primeras palabras de Kroos han estado dedicadas a Di Stéfano, al que Florentino también recordó en su discurso, y después fueron de agradecimiento al Real Madrid. "Quiero dar las gracias al Madrid por dejarme venir. Es el club más importante del mundo. Sé cómo son las cosas aquí. Mi gran objetivo es que ganemos la Champions también este año", ha declarado."Espero corresponder la confianza para que tengamos éxito", ha dicho antes de terminar con el títpico: "Hala Madrid".

Kroos lucirá el número '8'

Después de las palabras de Florentino y del propio Kroos, ambos han posado con una camiseta con el número '8' que lucirá el alemán la próxima temporada.

Rueda de prensa de presentación

"El Real Madrid es para mí el mayor equipo que hay y es un paso más por encima del Bayern. Era un buen momento para tomar esta decisión, de dar este paso. Era la opción número uno y no necesitaba más opciones. Estoy contento de que haya salido bien", dijo el flamante campeón del mundo.

"Desde el principio estaba claro que iba a dejar el Bayern, pero quería ir al Real Madrid, no había otras opciones, nada más que yo me plantease. Ha salido todo muy bien, el Madrid se ha esforzado mucho. Rápidamente nos hemos puesto de acuerdo. Estoy contento de estar aquí y de que todo ha salido bien", añadió.

En la misma línea, declaró: "Ya llevaba mucho tiempo en el Bayern, he ganado allí todo. Opinaba que me vendría bien un nuevo paso. Tenía la opción del Real Madrid y después de tantos años era la decisión que quería tomar. Estoy muy contento de que todo haya salido bien y me alegro mucho".

Preguntado por la exigencia, explicó: "Me gusta esto. Siempre ha sido así en mi carrera. Cuando empecé en el Bayern sólo había la opción de ganar títulos. Aquí he visto desde el principio que es igual".

"Me alegro mucho de ello. Estoy aquí para ganar títulos y eso me va a estimular todos los días. Tenemos las posibilidades para ello. Estoy en un club muy exitoso pero voy a hacer de mi parte para que esto sea así", agregó.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

<a name="despiece1"></a>Kroos se despide del Bayern con elogios a Pep Guardiola, un "fuera de serie"

El internacional alemán Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid, se despidió este jueves de sus compañeros y seguidores del Bayern de Múnich con una carta en la que elogia a su último entrenador, Pep Guardiola, un hombre y un entrenador "fuera de serie".Kroos, que asegura que llega al Real Madrid con "enorme humildad", da las gracias por una etapa "maravillosa" en el Bayern, a donde llegó con 16 años.En su misiva, se muestra "orgulloso" de haber podido jugar en un "gran equipo" y de haber celebrado importantes triunfos junto a compañeros como Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Luca Toni o Franck Ribery "Me vienen muchos recuerdos privados y deportivos a la cabeza. Sobre todo el triplete de 2013, que estará para siempre en mi memoria", subraya.Al recordar a los destacados entrenadores con los que ha trabajado, subraya la "excepcional" experiencia de la última temporada con la llegada al equipo de Pep Guardiola, un hombre y un entrenador "fuera de serie" que, dice, sobresale entre todos los grandes preparadores con los que ha tenido ocasión de trabajar.Kross da las gracias tanto a Guardiola como al director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, por la confianza que siempre depositaron en él."Querido Pep Guardiola, querido Matthias Sammer, queridos amigos del Bayern: os deseo mucho éxito en los próximos años", escribe.El jugador no olvida tampoco al resto de entrenadores que le han dirigido, como Ottmar Hitzfeld, "Tiger" Hermann Gerland, Louis van Gaal o Jupp Heynckes, con quien además tuvo ocasión de colaborar cuando fue traspasado al Bayer Leverkusen.Tras ganar con el Bayern todos los grandes títulos y regresar de Brasil con la Copa del Mundo para la selección alemana, Kroos explica que ha llegado el momento de "nuevas experiencias" y de asumir un nuevo reto.Llega al Madrid, dice, con una gran alegría y con una "enorme humildad", ya que el club blanco es "un mito" por su gran tradición y su fuerza futbolística."Es un club con un pasado glorioso y un futuro prometedor. Un equipo con grandes jugadores individuales y un impresionante espíritu de equipo, como vimos el año pasado al conseguir 'la décima'", apunta.Asegura que tiene ya muchas ganas vestir la camiseta blanca y de participar en la gloria de "un club de leyendas e ídolos" como Alfredo di Stefano, al que lamenta no poder ya conocer, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane o Raúl.Destaca también a los compañeros alemanes, como Günter Netzer, Paul Breitner y Uli Stielike, y al entrenador Carlo Ancelotti A sus fans en Alemania, les convoca a los próximos partidos de su selección, y a los amigos con los que próximamente se encontrará en el Santiago Bernabeu, les lanza un grito con el que cierra su misiva: "Hala Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00