Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Otras localidades

El PP de Madrid pide apoyo en Twitter para explicar "lo que luego calla" Pablo Iglesias

El PP madrileño ha pedido ayuda a sus seguidores para recopilar videos del líder de Podemos con los que explicar "lo que luego calla"

Tweet del PP de Madrid

Tweet del PP de Madrid / PP DE MADRID

El PP de Madrid ha pedido a sus seguidores en la red social Twitter apoyo para recopilar vídeos del líder de Podemos, Pablo Iglesias. En estos mensajes, el PP ha desvelado su intención de reunir declaraciones del eurodiputado donde "él mismo explica lo que luego calla". Esta acción supone un nuevo capítulo de la guerra abierta entre Pablo Iglesias y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Nuevo capítulo en el enfrentamiento entre Podemos y el Partido Popular de Madrid. Desde el pasado 1 de julio, cuando Esperanza Aguirre acusó en su blog a la formación liderada por Pablo Iglesias de estar de lado del 'chavismo' y de ETA, el cruce de acciones y declaraciones en constante.

La respuesta del partido comandado por el eurodiputado no se hizo esperar. El 9 de julio, apenas 8 días después de las acusaciones de Aguirre, Podemos anunció que tomaría acciones legales contra la presidenta del PP de Madrid y contra el periodista Eduardo Inda.

Según la nueva formación, "tanto el periodista como la presidenta del PP de Madrid acusaron a Pablo Iglesias de estar con ETA o apoyar a ETA, así como de recibir dinero de un gobierno extranjero", en concreto unos 3,7 millones de euros que, supuestamente, habría recibido una fundación afín al líder de Podemos.

Tras llevar a cabo una campaña de 'crowdfunding', la formación reunió más de 10.000 euros en apenas 3 horas que le sirvieron de financiación para interponer una demanda para, a su juicio, "acabar con la impunidad de quienes difaman, mienten e insultan".

Escudada en que ella se remite a los "hechos", Esperanza Aguirre volvió a la carga unos días después para equiparar la campaña de Podemos con la de "genios de la maldad como Willi Münzenberg para el comunismo y Joseph Goebbels para el fascismo".

El último capítulo de este enfrentamiento lo ha protagonizado el PP de Madrid. En su cuenta de Twitter, ha pedido apoyo a sus seguidores para continuar la batalla con el líder de Podemos. A través de varios mensajes, los populares madrileños han pedido apoyo para su labor de recopilación de declaraciones de Pablo Iglesias.

"Estamos recopilando declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla. ¿Nos ayudas? internet@ppmadrid.es", reza el mensaje.

Acto seguido, desde la formación madrileña ha lanzado un segundo mensaje, en el que han pretendido matizar lo descrito en su primer tweet. "No queremos interpretar ni manipular declaraciones suyas. Queremos sus propias palabras. Y que se sepa lo que piensa. internet@ppmadrid.es", afirman desde el PP.

Aguirre: "Podemos aplica las técnicas de propaganda de los genios de la maldad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?