Últimas noticias Hemeroteca

Tres euros por acceder a Gredos

Este jueves comienza el cobro por acceder a la plataforma de acceso al parque regional abulense

Cabras montesas en la Sierra de Gredos (Ávila) /

Es el segundo intento de poner en marcha el cobro por acceder a este espacio natural, que estará regulado en temporada alta: julio, agosto y primera semana de septiembre, además de fines de semana, puentes y festivos del resto del año.

Hay tres tipos de tarifas: motos y vehículos ligeros pagarán tres euros, las autocaravanas, cuatro euros y los autobuses diez euros, mientras que el acceso de forma peatonal o en bicicleta será gratuito. Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente al funcionamiento del servicio de información y regulación y al mantenimiento y mejora del Parque.

La Junta de Castilla y León descarta cualquier interés recaudatorio y asegura que los objetivos de esta medida son la mejora de la calidad de la estancia del visitante, la disminución de los colapsos y aglomeraciones de vehículos, la conservación de los recursos naturales del parque y la implantación de un sistema sostenible ambiental y económicamente.

Esta regulación traerá complementos como la posibilidad de visitar la Casa del Parque con el ticket de aparcamiento, y próximamente, la aparición del Carné de amigos del parque. Este carné facilitará mediante una tarifa anual el acceso a visitantes habituales, reconociéndoles como colaboradores en la gestión y conservación de este entorno natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?