Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Malaysian Airlines afirma que el avión estrellado estaba en buen estado

Había superado todas las inspecciones de mantenimiento tras 17 años de servicio

Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines estrellado ayer al este de Ucrania.

Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines estrellado ayer al este de Ucrania. / REUTERS

Tras confirmar fuentes de los servicios de inteligencia de EEUU que el avión de Malaysian Airlines MH17 que se estrelló en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, ahora la compañía ha hecho público un comunicado en el que ha asegurado que el avión en el que viajaban 298 pasajeros hacia Kuala Lumpur, había superado todas las inspecciones de mantenimiento y estaba en buen estado tras 17 años de servicio.

Un total de 295 fallecidos al estrellarse un avión de Malaysia Airlines en Ucrania / 295 personas a bordo y ninguna de ellas ha logrado sobrevivir. Un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines se ha estrellado en el Este de ucrania derribado, segÚn todos los indicios, por los separatistas prorrusos que habrían utilizado unos misiles tierra-aire fabricados por Rusia. Aunque los rebeldes prorrusos lo niegan y acusan a los ucranianos. El avión procedente de Amsterdam tenía como destino final la capital malasia. / ATLAS

Después de encontrar la segunda caja negra del avión, la aerolínea ha asegurado que el aparato pasó con éxito la última revisión el 11 de julio en el hangar que la compañía tiene en el aeropuerto de Kuala Lumpur y que la próxima inspección debía realizarla el 27 de agosto. Además, ha confirmado que todos los sistemas de comunicación del avión funcionaban correctamente antes del siniestro.

Ante este siniestro, el Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos se acusan mutuamente de la autoría del atentado. Estos últimos están dispuestos a aceptar una tregua con las fuerzas de Kiev para que se investigue el accidente del avión malasio, ha señalado el viceprimer ministro de la formación separatista, Andrei Purguín.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que la catástrofe requiere una investigación "escrupulosa y objetiva". Y ha señalado que el suceso demuestra la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

"El jefe del estado ruso subrayó que la tragedia ocurrida demuestra una vez más la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico de la grave crisis en Ucrania, y subrayó que se requiere una investigación exhaustiva y objetiva sobre las circunstancias de la catástrofe", según se ha afirmado en un comunicado del Kremlin.

Malaysia Airlines publicará las identidades de los pasajeros del avión una vez se haya puesto en contacto con los familiares de todos ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?