Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Urkullu: "Es inaceptable e injustificable la sanción a Urrusolo"

El lehendakari pide a Instituciones Penitenciarias que revoque la sanción que le impuso al exetarra Joseba Urrusolo Sistiaga después de la entrevista en la SER

Iñigo Urkullu ha advertido en sus cuentas de Twitter y Facebook de que la sanción de Instituciones Penitenciarias a Joseba Urrosolo "ataca el camino que desde hace años vienen siguiendo los presos de la denominada 'vía Nanclares'".

De izquierda a derecha: José Martí Gómez, Ander Gurrutxaga, Iñaki García Arrazabalaga, Ángel Gabilondo, Javier del Pino y Joseba Urrusolo Sistiaga. / CADENA SER

El pasado 13 de julio, Javier del Pino reunió en A vivir que son dos días al exdirigente de ETA y a una víctima del terrorismo. Unos días más tarde, la cárcel de Álava donde cumple condena Urrosolo le abrió un expediente disciplinario por participar en el programa sin pedir autorización al centro penitenciario y este viernes le suspendían los permisos penitenciarios de salida.

Urkullu critica en las redes sociales que la sanción a Urrosolo es "inaceptable e injustificable porque se basa en una tergiversación de la realidad" y advierte de que esta medida "obstaculiza los procesos de reinserción que están legal y constitucionalmente consagrados y ataca el camino que desde hace años vienen siguiendo los presos de la denominada 'vía Nanclares'".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?