Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

'Homeland': trailer y fecha de estreno de la nueva temporada

La serie apuesta por la acción para recuperarse tras una cuestionable tercera temporada

Carrie será el personaje central de la cuarta temporada de 'Homeland'

Carrie será el personaje central de la cuarta temporada de 'Homeland' / SHOWTIME

'Homeland' sigue viva. No concluyó con el sorpresivo final del último episodio de la tercera temporada. La ficción creada por Howard Gordon y Alex Gansa calienta motores y ya ha comenzado la promoción de su cuarta entrega. Lo nuevo de 'Homeland' ya tiene poster, trailer con las primeras imágenes y fecha de estreno en EEUU, el próximo 5 de octubre.

Fue tediosa. Con giros argumentales incomprensibles e incongruentes. Los episodios se quemaban eN una búsqueda desesperada del efectismo y los guiones se retorcían en una patológica querencia de superar todo cuanto ya se había mostrado antes. La tercera temporada de 'Homeland' murió en el intento de querer dejar boquiabierto al espectador como sí lo logró en su primera entrega y en parte de la segunda.

El último capítulo emitido hasta la fecha decepcionó a parte de sus seguidores para los que fue el broche idóneo a una temporada para olvidar. Por el contrario, para otros, significó cierta mejoría de la serie y aplaudieron la drástica decisión que tomaron los guionistas.

Y no sólo las críticas de prensa y fans azotaron a 'Homeland' en su tercera temporada. La serie de Showtime , muy premiada en sus dos primeras entregas, ha desaparecido por completo de todas las candidaturas en los premios más prestigiosos. La audiencia también le ha dado la espalda: su esperada tercera temporada terminó con un bajón importante de espectadores.

Con estos antecedentes llega lo nuevo de 'Homeland'. Con este historial promociona Showtime esta serie que, en su cuarta temporada, se sustentará, ante todo, en el personaje de Carrie Mathison (interpretado por Claire Danes). Esta oficial de la CIA tendrá que volver a su pasada labor de agente de campo y será enviada a una de las zonas más peligrosas e inestables del planeta: Oriente Medio.

Desde Showtime recalcan que, precisamente, ese es el punto fuerte de esta serie: "Esta es una serieque consiste fundamentalmenteen operaciones de campo y realmente esto no lo hemos visto este año". Son palabras de David Nevins, presidente de la cadena, en referencia a la tercera temporada que, elogiando la valentía de los guionistas por intentar sorprender al telespectador, deja esta velada crítica. Más acción, más tensión, más ritmo -fundamental- es lo que parece que entroncará la nueva temporada de 'Homeland' a juzgar por lo visto en este primer trailer de un minuto de duración.

Por fortuna, otro de los personajes más interesantes de 'Homeland' mantendrá gran peso en la nueva temporada: Saúl (Mandy Patinkin), ya fuera de la CIA, continuará ejerciendo gran influencia en la vida de Carrie, directa o indirectamente.

'Homeland', como cualquier serie cuyos derroteros pasan a ser más que cuestionables, debiera volver a su esencia si quiere mantenerse viva al menos una temporada más. Sus creadores comentan que lo natural para desarrollar completamente la historia que cuenta 'Homeland' serían dos temporadas más. Dependerá de qué ofrezca esta ficción en sus primeros episodios de la cuarta temporada.

En España, aún no hay fecha para el estreno de los nuevos episodios. Fox y Cuatro son los canales que emiten esta serie en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?