Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Las mejores playas de Croacia

Las mejores playas de Croacia

 

Croacia es mucho más que Dubrovnik. Con casi 2.000 kilómetros de escarpadas costas y con más de 1.000 islas, el país ofrece al viajero uno de los litorales más espectaculares y mejor conservados del Mediterráneo. El turismo masivo ya ha llegado a alguno de esos rincones, pero aún quedan otros muchos donde tomar el sol en playas solitarias, pasear por singulares pueblos pesqueros o navegar alrededor de islas vírgenes y deshabitadas. 

 

Desde Istria hasta el sur de Dalmacia, pasando por las numerosas islas y el golfo de Kvarner, son muchas las playas y calas que merecen la pena en la costa adriática. He aquí una selección de las dieciocho mejores playas para disfrutar del verano croata.

 

ISTRIA

Si por algo se caracteriza esta región del noroeste de Croacia es por su heterogeneidad. Mientras que la costa occidental de Istria deja al descubierto todo su potencial turístico y su pasado griego y veneciano en ciudades como Pula, Rovinj, Poreč, Vrsar y Umag; en el interior se respira un aire más provinciano que recuerda mucho a la región de Toscana, algo que se refleja en las ciudades medievales de las colinas de Istria como Motovun, Buzet, Grožnjan, o la ciudad más pequeña del mundo: Hum.

 

Katoro

Situada en la ciudad de Umag, al noroeste de la península de Istria. Se trata de una playa de bandera azul, rodeada de pinos y una mezcla de arena, guijarros y rocas. Dispone de pistas de voleiplaya, tenis, un parque infantil, y una variada oferta hotelera, de restaurantes y vida nocturna.

 

18-katoroBijeca

Esta playa arenosa se extiende a lo largo de un kilómetro y es la más popular de Medulin, en la parte sur de la península de Istria. Se trata de una playa muy familiar, ideal tanto para niños como mayores, en la que se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

 

16-BijecaKoversada

Situada en la isla homónima, frente a las costas de Vrsar, es una de las playas nudistas más prestigiosas de Europa. Koversada cuenta con un camping preparado para acoger a 5.000 personas a diario que presume de ser el centro naturista más importante del Adriático y uno de los más viejos de Europa (funciona desde 1961).

 

kamp-koversada-vrsar-10Maslinica

Esta playa de piedras es la mejor de Rabac, una de las localidades veraniegas más activas de la parte este de Istria. La bahía de Maslinica está considerada una de las perlas del golfo de Kvarner y esta playa es un buen ejemplo. Equipada con todo tipo de facilidades, se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus aguas.

17-maslinica

 

GOLFO DE KVARNER

La región de Kvarner se extiende desde los montes Ucka, hasta aproximadamente el Parque Nacional de Paklenica, formando un gran golfo en el que se asientan las islas de Cres y Krk. Asimismo cuenta con un interior agreste de grandes paisajes montañosos como los que hay en Gorski Kotar y Lika.

 

Crikvenica

La playa principal de la localidad de Crikvenica es a su vez una de las más destacadas de la costa del Vinodol. Cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y tienes partes de arena y otras de piedra.

 

15-crikvenica Mošćenička Draga

Quince kilómetros al suroeste de Opatija se localiza este pueblo pesquero de 1.600 habitantes que cuenta con dos playas muy atractivas.

 

14-Moscenicka-Draga Veli Zal

Es la playa más bella de la isla de Lošinj. Se localiza frenta al Hotel Aurora, a menos de un kilómetro de Mali Lošinj, que con sus más de 8.000 vecinos es el pueblo más poblado de la isla.

 

13-Veli-Zal Rajska Plaza

También llamada Paradise Beach. Esta playa familiar de más de dos kilómetros de extensión se localiza en Lopar, al noreste de la isla de Rab.

 

12-Rajska-PlazaStara Baška

Esta hermosa playa de guijarros esta al suroeste de la isla de Krk, a unos 10 kilómetros de Punat, una centenaria población de apenas 1.800 habitantes.

 

11-Stara-Baska

COSTA DÁLMATA

Entre la ciudad de Zadar, y la bahía de Kotor (actual Montenegro) se extiende una de las costas más espectaculares de toda Europa: la Costa Dálmata. Dalmacia es por méritos propios la postal de Croacia, la fotografía que identifica a la perfección un país volcado con el turismo.

Brac, Hvar y Korcula son sus islas más conocidas y visitadas, sin embargo existen otras algo alejadas del litoral como Vis o Lastovo que presumen de naturaleza virginal, tranquilidad absoluta y unas hermosas calas y playas.

 

Bibinje

Pequeña ciudad costera de buenas playas situada a solo seis kilómetros de Zadar. Su puerto deportivo es el más grande del Adriático contando con más de 1.400 amarres.

 

10-BibinjeSlanica

Es la playa más concurrida de la isla de Murter. De arena y rocas, cuenta con un buen numero de bares y restaurantes en la zona, así como un pequeño parque acuático de toboganes para los niños.

 

9-SlanicaZrće 

La playa con más fiesta de toda la costa Dálmata. Los meses de julio y agosto los dj´sdel Papaya y de otros clubes atraen a hordas de jóvenes ávidos de alcohol, ligoteo, música y diversión. La playa se localiza en Novalja, la población más importante de la isla de Pag. Es de piedras, pero está en un entorno muy hermoso y el agua está muy limpia.

 

8-zrceSoline

Esta pequeña cala rodeada de pinos se sitúa en Biograd na Moru, una localidad 30 kilómetros al sur de Zadar. Soline forma parte de la playa de Drazica, y fue creada de manera artificial con arena y piedras para disfrute de los usuarios del camping que hay allí mismo.

7-soline

 

Zaton

Playa arenosa, larga y amplia. Está en Zaton, a 16 kilómetros de Zadar y muy próxima a Nin.

6-Zaton

 

Bačvice 

Es la playa más importante de Split. Famosa por acoger los campeonatos del mundo de Picigin, un juego de pelota muy popular en las playas croatas.

5-Bacvice

 

Banje

Es la playa más famosa de Dubrovnik, está cerca de la entrada a la Ciudad Vieja por Ploče. Al atardecer ofrece unas vistas espectaculares de las murallas de la Perla del Adriático.

4-banje

 

Pakleni

Frente a la ciudad de Hvar se encuentra este pequeño archipiélago de playas solitarias, muchas de ellas naturistas.

3-Pakleni

 

Makarska

Entre Brela y Gradac se extiende la Rivera de Makarska que cuenta con un buen número de playas de guijarros aprisionadas contra el mar por las espectaculares montañas de Biokovo.

2-Makarska

 

Zlatni Rat

El llamado Cuerno de Oro es la playa más famosa y espectacular de Croacia. Se localiza cerca de Bol, en la isla de Brač.

1-Zlatni-Rat

Si quieres disfrutar de un verano diferente en las mejores playas de Croacia, busca la costa de tu sueños o descubre diferentes países con un circuito por Croacia, Bosnia y Eslovenia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?