Ciencia y tecnología

Badoo destapa a sus usuarios

Su configuración insegura permite el acceso a datos privados

Una de las redes sociales de contactos más populares en todo el mundo permite que cualquier internauta tenga acceso a información personal de sus 216 millones de usuarios a pesar de no estar registrado en la página. Basta un simple rastreo en un buscador como Google para acceder a estos datos teóricamente confidenciales, tal y como ha demostrado el hacker español Amador Aparicio.

Más información

No se trata de un fallo de seguridad o un descuido sino de una configuración de la que se aprovecha la empresa para atraer tráfico de internet a su web utilizando como reclamo las fotos y la información de sus clientes que aparece indexada en los buscadores. Depende de los datos que haya aportado cada usuario en su perfil para que la fuga de información personal sea mayor o menor.

El hacker español Amador Aparicio lo ha demostrado en un ensayo que recoge el blog El lado del mal del experto en ciberseguridad Chema Alonso que ha explicado a la Cadena SER los detalles de esta configuración insegura que convierte en públicos datos y conversaciones teóricamente confidenciales "de forma consciente para promocionar el servicio", según este experto.

La empresa todavía no ha respondido a la llamada de la Cadena SER para explicar si esta configuración es deliberada o un simple descuido técnico. El hecho es que, tal y como demuestra el hacker español en su ensayo, la obtención de estos datos puede someter al usuario a un engaño para recabar todavía más información personal.

Chema Alonso: "Es una configuración insegura de Badoo para promocionar el servicio"

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140722csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00