Sociedad

El exsocio de Urdangarin entrega un nuevo correo para desmentir a la infanta

Su abogado pide a la Audiencia de Palma que revoque la decisión del juez Castro y archive la causa respecto de Torres y de su mujer

La infanta Cristina, en una imagen de archivoEFE

Manuel González Peeters, letrado del matrimonio Torres-Tejeiro, ha recurrido en apelación la decisión del juez Castro de mantener los indicios de delito para sentar en el banquillo al matrimonio por su implicación en el caso Noos. El escrito va acompañado de nuevos correos electrónicos. Entre esa documentación figura la carta que Iñaki Urdangarin remitió a su entorno cuando se constituyó el instituto Nóos o un correo electrónico que revela que la infanta Cristina estaba al corriente del carrusel de gastos en los que incurrió Aizoon, la empresa que los duques de Plama comparten al 50%.

Más información

La defensa del exsocio del duque de Palma, Diego Torres, y de su mujer, Ana María Tejeiro, ha recurrido ante la Audiencia de Palma la decisión del juez Castro de mantener su imputación en el sumario abierto por el fraude del Instituto Nóos. El escrito viene acompañado de nuevos correos electrónicos dirigidos a desmontar la línea de defensa de los duques de Palma.

Uno de ellos incluye la carta que Iñaki Urdangarin remitió a su familia, a los miembros de la familia real, a amigos y empresarios en los que les comunicaba el nacimiento del Instituto Noos al que en ningún momento se refiere como una entidad sin ánimo de lucro. Es más, el cuñado del rey escribe que se trata de "una nueva empresa que nace fruto de la unión de los equipos de trabajo existentes de Diego Torres e Iñaki Urdangarin".

También hay tiempo para tratar de incriminar de nuevo a la infanta Cristina que declaró que no controlaba los gastos de Aizoon, la sociedad investigada que presuntamente blanqueó dinero público percibido por el Instituto Nóos y que comparten al 50% los duques de Palma. En la comunicación que Urdangarin envía a su mujer se puede leer "este es el extracto de visa que tanto nos sorprendía. Como ves la factura de loewe hermanos suma un buen pico. Ahí se incluía el regalo de Felipe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00