Internacional

La ANP presenta nuevas propuestas para el plan egipcio de alto el fuego

Sin embargo, el miembro del comité central de Al Fatah afirmó que Hamás sigue manteniendo su rechazo a la iniciativa egipcia

El enviado del presidente palestino, Mahmud Abás, a Egipto, Azam al Ahmad, presentó este martes en El Cairo nuevas propuestas en el marco de la iniciativa egipcia para alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás.

En declaraciones telefónicas a Efe, Al Ahmad, que se reunió este martes con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores -Sameh Shukri-, señaló que las negociaciones entre ambas partes del conflicto deberán comenzar inmediatamente después de que entre en vigor un alto el fuego, sin necesidad de esperar 48 horas, tal y como estipula la iniciativa egipcia.

Más información

Además, Al Ahmad propuso que las negociaciones deben durar cinco días, durante los cuales serán estudiadas todas las peticiones del movimiento islamista palestino Hamás e Israel. "Queremos ser precisos y no permitir a Israel que negocie por negociar, tal y como suele hacer", añadió Al Ahmad.

Sin embargo, el miembro del comité central de Al Fatah afirmó que Hamás sigue manteniendo su rechazo a la iniciativa egipcia, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena. Al Ahmad aseguró que continuará estableciendo contacto con Hamás para establecer una versión definitiva del plan, añadió Mena.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, también se reunió hoy en El Cairo con Shukri y otros responsables árabes y egipcios, entre ellos el presidente del país, Abdelfatah al Sisi. En esos encuentros Kerry dio su respaldo a la iniciativa egipcia como el único marco para frenar la violencia en la franja de Gaza.

Ayer lunes, el líder de la diplomacia estadounidense mantuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que tras su visita a Egipto continúa su gira por Israel y Cisjordania.

Ismael Serrano: ''Que hablen de guerra en Gaza es insultante''

45:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140722csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00