Sociedad

El calor aumenta y volverá a rozar la barrera de los 40 grados

Las máximas seguirán subiendo y las mínimas experimentarán un ligero ascenso

Una joven toma un baño en una fuente de Córdoba ante el calor sofocante.EFE

Las temperaturas vuelven a subir este miércoles y superarán los 35 grados en la mayor parte de la Península, volviendo a llegar a las vividas hace unos días en casi todo el territorio nacional.

El cielo volverá a estar despejado en casi toda la Península y el calor sofocante ya no dará tregua superando las temperaturas de estos últimos días, al rozar los 40 grados de la semana pasada.

Más información

Las máximas seguirán en ligero ascenso en muchas provincias como en Córdoba y Toledo que alcanzarán los 38 grados, Badajoz que llegará a los 37, Murcia y Albacete donde las temperaturas podrían llegar a los 36 y en Madrid hasta los 35 grados. Unas cifras que empiezan a asemejarse a las sufridas la semana pasada, cuando lograron superar la barrera de los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteoroogía (Aemet).

En cuanto a las mínimas, también experimentarán cambios significativos a lo largo del día. En Vitoria se quedarán en los 12 grados, mientras que en otras provincias van aumentando poco a poco como en Salamanca con 15 grados, Lleida con 16 y Zaragoza y Castellón que tendrán unas temperaturas mínimas de 17 y 21 grados, respectivamente.

Los cielos permanecerán nubosos con lluvias débiles en el norte de Galicia, el área cantábrica y el País Vasco. En Navarra y Aragón los cielos estarán despejados, al contrario que en los últimos días en los que también había previsión de lluvias.

En las islas el tiempo cambia. En Baleares encontramos cielos despejados y temperaturas que alcanzarán hasta los 30 grados; sin embargo, en las islas Canarias las nubes predominarán en la parte norte durante todo el día, aunque las temperaturas seguirán subiendo, eso sí, sin muchos cambios respecto a días pasados.

Para este miércoles, el riesgo de incendio está más localizado. En Andalucía, Murcia y Baleares es donde más riesgo hay de incendios, mientras que en el resto de la Península el riesgo se divide en muy alto en las comunidades de Castilla La-Mancha, Cataluña y Extremadura; y alto en Galicia y Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00