Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

El médico en la lucha contra el ébola se contagia

Más de 630 personas han muerto en África y entre las últimas víctimas hay tres enfermeras

Umar Khan, el médico que encabeza la batalla contra el mortífero virus tropical, ha tenido que ser ingresado en un hospital al este de Sierra Leona, el epicentro de un brote que desde marzo ha matado a más de 630 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países de África Occidental donde se están detectando los contagios.

Se trata de la peor epidemia registrada hasta el momento por el número de vidas perdidas, infecciones y su inédita expansión geográfica, que por primera vez ha pasado del campo a las ciudades.

Umar Khan, de 39 años, ha tratado a más de 100 personas con ébola y la Ministra de Salud, Miatta Kargbo, se ha referido a él como un "héroe nacional" por el que hará "todo lo posible para que sobreviva". Sin embargo, las esperanzas se complican ante un virus para el que no existe cura y que mata al 90% de los infectados. Hace sólo tres días murieron tres enfermeras que trabajaban en el mismo centro que Umar Khan.

A finales de junio, en declaraciones a Reuters, Umar Khan admitía su preocupación por la posibilidad de enfermar: "Estoy asustado por mi vida porque aprecio mi vida".

Luis Encinas:"Hay que aislar los casos pero también tomar muestras para investigarlos y las medidas necesarias"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?