Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Susana Díaz será la presidenta del Congreso Federal del PSOE

La presidenta andaluza ha declarado en la SER que no ha pedido a Sánchez "nada" en relación a la nueva ejecutiva, y que le ha "ofrecido" la ayuda de Andalucía

Pedro Sánchez se dirige a la sede del partido en Ferraz con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Pedro Sánchez se dirige a la sede del partido en Ferraz con la presidenta andaluza, Susana Díaz. / EFE/Juan M. Espinosa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ocupará la presidencia del Congreso Federal Extraordinario del PSOE del próximo fin de semana en el que los socialistas ratificarán a Pedro Sánchez como secretario general del partido. Así lo ha confirmado hoy el propio Sánchez en declaraciones a los medios, después de mantener en la sede socialista de Ferraz un almuerzo privado con Susana Díaz, con quien ha hablado de la composición de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

La presidenta andaluza había asegurado esta mañana en la Cadena SER que no ha pedido a Sánchez "nada" en relación con la representación en la nueva ejecutiva, y que le ha "ofrecido" lo que él crea que "Andalucía puede aportar". Junto a Díaz, en la Mesa del Congreso habrá otros secretarios generales de federaciones "potentes" por los que el PSOE va a "apostar" para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Por "respeto" a los militantes, Sánchez no ha querido adelantar ningún nombre de la nueva dirección pero ha querido dejar claro que ya tiene pensado quién será su 'número dos', la persona que ocupará la Secretaría de Organización del partido. "Claro que sí", ha respondido tajante al ser preguntado sobre si tiene decidido ya quién será el secretario de Organización.

En cuanto a la posibilidad de que el asturiano Javier Fernández sea el nuevo presidente del PSOE como se ha barajado estos días, Sánchez ha señalado que tiene una "excelente relación" con él, que ha hablado "y mucho" con el presidente asturiano y que esta comunidad autónoma estará "muy bien representada en la Ejecutiva".

Sánchez ha insistido en su empeño de hacer una Ejecutiva "renovada, fuerte y con gente muy capaz" y se ha mostrado convencido de que el PSOE va a abrir "un nuevo tiempo", no sólo en cuanto al discurso sino también en los rostros. Los nombres de la nueva dirección se conocerán entre mañana y pasado porque el secretario general electo sigue ultimando algunos detalles con los barones en quienes, ha asegurado, haber encontrado "muy buena disposición".

Sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, ha dicho que son positivos pero sin olvidar que la realidad laboral sigue siendo "dramática" por la alta cifra de desempleados y por el tipo de empleo que se está creando, "estacional y muy precario", ha advertido.

Susana Díaz: "España necesita a Cataluña y el PSOE necesita al PSC"

Susana Díaz: "Rajoy no puede exprimir más a las CCAA porque, en definitiva, está dañando a la ciudadanía"

Hoy por Hoy (08:00-09:00) Jueves 24/07/2014

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?