Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Desaparece un avión de Swiftair con 116 pasajeros, seis de ellos, españoles

Fuentes de la compañía confirman a la Cadena SER que los dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina son españoles

Swiftair informa que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó a las 01:17 de Burkina Faso con destino a Argel y con hora prevista de llegada a las 05:10 (07:10 hora española) no ha llegado a destino. La compañía perdió el contacto con la aeronave 50 minutos después del despegue.

Más información

En el avión viajan 110 pasajeros y los integrantes de la tripulación del avión son españoles, según lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de la compañía, con sede en Madrid. Se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de los cuales tres residían en Madrid, dos en Mallorca y uno en País Vasco.. Estas fuentes señalan que de momento no pueden dar mayor información acerca del incidente porque desconocen lo ocurrido. Su labor se está centrando en advertir a los familiares de los viajeros de que el avión, que tenía prevista su llegada a las 5:10 de la mañana, no ha llegado a su destino.

Por su parte, el secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, ha indicado en una breve comparecencia ante la prensa que "al parecer había numerosos franceses" en el avión pero sin precisar la cifra. También volaban canadienses y libaneses.

En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido la compañía emitirá nuevos comunicados.

El avión desaparecido es un McDonnell Douglas 83 (MD83), muy similar al del trágico accidente de Spanair en Barajas en 2008. El vuelo había sido fletado por la compañía Swiftair para un período de dos meses.

¿Qué tipo de compañía es Swiftair?

Swiftair es una aerolínea española con base en Madrid. Opera vuelos regulares y charter tanto de pasajeros como de carga con destinos en Europa, África, Oriente Medio y Centroamérica con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

Se fundó en 1986, tiene una flota de unos 45 aviones y 600 trabajadores de plantilla. Se dedica fundamentalmente a operar vuelos para otros clientes, como turoperadores y otras aerolíneas, como en este caso, en que el cliente es la aerolínea de bandera argelina. Además, cuenta con una compañía aérea en Grecia y otra de handling en Marruecos.

La compañía comenzó operando con dos aviones y, desde mediados de los años noventa, han incrementado el número de aeronaves, destinos y operaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?