Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Matas ya puede recoger su orden de ingreso en prisión

El exministro tendrá cinco días para ingresar una vez firme la orden

Jaume Matas, durante la entrevista con Jordi Évole en 'Salvados'

Jaume Matas, durante la entrevista con Jordi Évole en 'Salvados' / LA SEXTA

Matas seguramente se decante por cumplir los nueve meses de condena en una de las seis cárceles de la Comunidad de Madrid, dado que por problemas médicos no puede viajar. El exlíder del PP balear fue operado del oído hace algunas semanas y no puede montar en avión, por lo que está casi descartado que cumpla la condena en la cárcel de Palma, en la que también hay miembros de su expartido.

Nuevo capítulo en el proceso de Jaume Matas para ingresar en prisión. La Audiencia Provicial de Madrid ha comunicado al exministro de Aznar que puede pasar por este tribunal a recoger el exhorto enviado por la Audiencia Provincial de Palma, en el que se le da un plazo de cinco días para ingresar en prisión.

Jaume Matas pasará a firmar la orden de encarcelamiento la semana que viene, aunque no figura un plazo de tiempo concreto. A partir del momento en que la orden se le notifique personalmente, el expresident balear tendrá un plazo de cinco días para ingresar en prisión.

El exlíder popular seguramente se decante por cumplir los nueve meses de prisión por tráfico de influencias en una de los seis centros penitenciarios en la Comunidad de Madrid, dado que por problemas médicos no puede viajar.

El exlíder del PP ya agotó todas las vías para evitar su ingreso en la cárcel. El miércoles presentó dos escritos en la Audiencia Provincial de Palma para solicitar que se suspendiera su ingreso, alegando que ha pedido un segundo indulto y que está pendiente de un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional. La Audiencia Provincial denegó sus peticiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?