Sociedad
'CASO GOWEX'

De cajera de Carrefour a jefa de administración de Gowex

La testaferro arrepentida María Antonia Antúnez ha declarado que el número 2 de Gowex la contrató como jefa de administración cuando trabajaba como cajera en un supermercado y la puso al frente de una empresa que administraba otras 21 sociedades fantasma

El expresidente de Gowex Jenaro García, a su llegada este lunes a la Audiencia Nacional donde el juez Santiago Pedraz le interroga como imputadoEFE/JuanJo Martín

María Antonia Antúnez es la quinta testaferro de Jenaro García, que también utilizó a su empleada del hogar por 300 euros, al frente de sociedades que facturaban de forma ficticia a Gowex para dar una imagen irreal al mercado sobre el funcionamiento de la empresa.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha tomado declaración este viernes como imputada a María Antonia Antúnez Ginés, que se presentó esta semana voluntariamente en el juzgado y aseveró que el expresidente de Gowex, Jenaro García, también la había utilizado como testaferro.

Más información

Antúnez Ginés ha declarado que estaba trabajando como cajera en uno de los supermercados de la red Carrefour, cuando el número 2 de la trama, Francisco Manuel Martínez Marugán, vio su anuncio en el portal web de búsqueda de empleo Infojobs, y la contrató como jefa de administración de Gowex. A pesar del alto cargo en la empresa, según ha declarado, se limitaba a computar las facturas que más tarde, tras el estallido del escándalo el pasado mes de julio, descubriría que eran falsas.

Unas facturas que Martínez Marugán le entregaba directamente en el despacho y "a veces en una esquina".

María Antonia Antúnez ha dicho que tenía el título de administrativo en Formación Profesional.

La testaferro también ha declarado que Martínez Marugán la llevó un día al notario y la puso al frente de una empresa que a la vez era administradora de otras 21 sociedades fantasma. A través de este tipo de firmas llegaban las facturas falsas a Gowex que daban la impresión al mercado de la existencia de un importante volumen de negocio en la distribuidora de wifi. Con esos números falsos, Jenaro García consiguió subvenciones, créditos y estafó a 5.000 accionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00