Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Pedro Sánchez: ''Hoy es un mal día para los que quieren un PSOE débil''

El líder de los socialistas asegura que el PSOE va a ofrecer una "España digna" recuperando los derechos perdidos por la políticas del PP

Pedro Sánchez: "Hoy es un mal día para la derecha española" / Pedro Sánchez, ha protagonizado hoy su primer gran discurso ante los delegados. Ha mostrado su ambición de poder, de llevar al PSOE al Gobierno y de pensar más en los votos por ganar que en los votos que se perdieron. / ATLAS

El nuevo secretario general de los socialistas ha ofrecido un discurso para dar fin al Congreso Extraordinario del PSOE después de obtener un respaldo de los delegados superior al 86%. Sánchez ha vuelto a insistir en que el PSOE es el partido que necesita España para lograr un cambio y se ha comprometido a ser el secretario de todos por igual. El líder de los socialistas ha asegurado que el PSOE derogará la reforma laboral del PP y si, finalmente aprueba la polémica ley del aborto, hará lo mismo. Asimismo, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que mantendrá este lunes una reunión y le ha dicho "que coja la escoba y empiece a barrer su casa".

Pedro Sánchez ha comenzado su discurso agradeciendo a los militantes y delegados su apoyo tras conseguir que su Ejecutiva Federal sea avalada con el 86,19% de los votos.

El nuevo secretario de los socialistas también ha tenido unas palabras para el conflicto que se vive en Oriente Medio, instando tanto al Gobierno español como a la comunidad internacional que trabaje para lograr la paz y detenga "la barbarie que se vive en Palestina".

Sánchez, como ya ha venido haciendo a lo largo del Congreso, se ha presentado como el secretario de "todos los compañeros y compañeras" y ha pedido a los presentes que estén orgullosos de ser socialistas. El líder del PSOE ha asegurado que su partido acabará derogando la reforma laboral que ha llevado a cabo el PP, para acabar con la precariedad laboral que existe en el país y devolver a los ciudadanos los "derechos perdidos" con el Gobierno de Rajoy. Con tono firme y seguro, también ha afirmado que si se aprueba la ley del aborto de Gallardón los socialistas harán lo mismo que con la reforma laboral, anularla.

"Si la derecha implanta la reforma de la ley del aborto con su rodillo, esa será la segunda derogación que haremos"

El discurso ha concluido con una batería de promesas que marcarán su tiempo al frente del PSOE. Además de las ya mencionadas, Sánchez ha asegurado que si gobiernan limitarán los mandatos presidenciales a dos legislaturas, acotarán el aforamiento total de los cargos públicos, potenciará la independencia de las instituciones, eliminarán los representantes políticos del Tribunal de Cuentas, endurecerán el Código Penal en cuanto a los delitos de corrupción y que derogarán los acuerdos con la Santa Sede, propuesta por la que ha recibido una gran ovación.

Ante una España "encrucijada por las recetas conservadoras", dice que va a hablar claro "y no a través de pantallas de plasma", en alusión al PP, y afirma que con la nueva Ejecutiva Federal va a trabajar para atender a aquellos sectores de la sociedad más afectados por las políticas de recortes como son los pensionistas, a los que recuerda que tienen derecho a una pensión "digna", los jóvenes, "para que empiecen a trabajar con 20 años y no con 30",los dependientes o los autónomos.

Insiste en que su partido traerá un cambio favorable para España. "Hemos sido el partido del cambio, el convierte la indignación en acción", recuerda.

Por otra parte, ha declarado que deben ser las pequeñas y medianas empresas y los autónomos los que reciban financiación del Estado y no los bancos. Dice que no entiende que no haya dinero para reducir el IVA cultural o las listas de espera pero si lo haya para ayudar a los bancos. "Ya está bien de que siempre sea la clase media quien pague el esfuerzo de esta crisis", ha insistido.

El ya secretario general de los socialistas reitera que el PP se excusa en la crisis para crear el modelo de sociedad que ellos quieren y garantiza que el PSOE también se encargará de mejorar la reforma fiscal porque la actual "castiga a los de siempre", a la clase media.

"Un mal día para la derecha"

A lo largo de su discurso, Sánchez ha garantizado que el PSOE va a acabar con la "España retrógrada del PP" y se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien mantendrá este lunes su primera reunión en La Moncloa.

En el momento que ha mencionado este encuentro se han escuchado los abucheos de los presentes. "Mira que tenéis ganas", ha dicho con humor. El secretario general del PSOE ha garantizado que a la propuesta de elegir de manera directa los alcaldes, la respuesta de los socialistas es un no "rotundo". Asimismo, ha prometido que con el PSOE se pondrá fin a los aforamientos de los cargos públicos y recordado que ya mencionó que si existe algún político corrupto en el PSOE no le temblará el pulso.

"Hoy es un mal día para los de los sobres llenos y las conciencias vacías, tramposos que se envuelven en la bandera de España y se llevan sus paraísos fiscales", ha declarado.

"Que Rajoy coja la escoba y empiece a limpiar su casa, que su partido asuma responsabilidades por la trama Gürtel, aunque sea en diferido"

Respecto al debate soberanista, ha insistido en que la vía federalista que plantea el PSOE "es la única vía que garantiza la unión de los pueblos".

El nuevo líder de los socialistas se ha mostrado muy duro y crítico con el PP a lo largo de todo su discurso. Con tono firme ha asegurado que su partido sí cumple las promesas y ha admitido que, aunque ha recibido críticas por el voto en contra de los eurodiputados socialistas en la elección de Juncker como presidente de la Comisión Europea, dicha decisión no fue un error.

Así, Sánchez ha presentado al PSOE como el partido que necesita España para lograr un cambio y el partido de la honestidad, ya que el PSOE publicará sus cuentas así como los cargos públicos su patrimonio.

Pedro Sánchez: "Es un mal día para la derecha española"

Pedro Sánchez: "El partido socialista tiene una posición muy clara, es un rotundo no"

Pedro Sánchez: "Que hipócrita el patriotismo de quien elige el patrimonio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?