Sociedad

Jaume Matas ingresa en la prisión de Segovia para cumplir una pena de 9 meses

El expresident del Govern balear cumple la condena de 9 meses impuesta por un delito de tráfico de influencias

Jaume Matas ingresa en prisión

Como se ve en estas imágenes, cedidas por el diario El Norte de Castilla, de Valladolid, el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, ha ingresado a primera hora de la tarde en el Centro Penitenciario de Segovia. El que fuese ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar debe cumplir nueve meses de reclusión por tráfico de influencias. Matas ha sido condenado a esta pena en el marco del caso Palma Arena. / ATLAS

El que fuera presidente de Baleares y ministro del Gobierno de Aznar, Jaume Matas, ha ingresado en el centro penitenciario de Segovia. Matas cumple así con la condena que le impuso el Tribunal Supremo. Nueve meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias en la primera pieza separada del caso Palma Arena por la que ha sido juzgado.

Más información

Jaume Matas ya cumple la condena de nueve meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo en el marco de la causa que investigó los contratos que el gobierno autonómico concedió al periodista Antonio Alemany. El ex president y exministro de Aznar ha ingresado en el centro penitenciario de Segovia sin firmar el exhorto que la Audiencia de Palma remitió a la Audiencia de Madrid.

Esta tarde llegaba a la prisión segoviana en torno a las 16:45 horas, vestido con polo oscuro y vaqueros. También llevaba consigo dos bolsos con sus objetos personales.

Este hecho lo ha confirmado en los micrófonos de la Cadena SER su abogada, Pilar Gómez Pavón. La letrada ha destacado que se ha enterado esta tarde por la familía del ex president, de su ingreso en prisión. También ha detallado que está tranquilo, y que seguramente irá a verle a la cárcel, próximamente.

Matas fue condenado en marzo de 2012 por la Audiencia de Palma a seis años de prisión por seis delitos de corrupción cometidos durante su etapa de presidente autonómico. Los magistrados le consideraron responsable último del desvío de públicos en beneficio del periodista Antonio Alemany, quien recibió contratos para escribir los discursos del político y cobró a través de una empresa tapadera. La pena fue rebajada a nueve meses por el Tribunal Supremo.

La cárcel de Segovia, destinada sólo a reclusos varones, se sitúa a unos siete kilómetros del centro de Segovia capital, y alberga unos 350 internos.

La abogada de Jaume Matas, Pilar Gómez Pavón: "Sé que ha entrado en prisión y lo sé por su familia, no he hablado con él"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140728csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00