Sociedad
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Rescatan a dos inmigrantes subsaharianos ocultos en una moto acuática

Además, el viernes agentes de la Policía Nacional rescataron a otros dos inmigrantes ocultos en el salpicadero y el chasis de un coche

La Guardia Civil de Melilla rescata a dos personas ocultas en una moto acuática que pretendían llegar a la ciudadGuardia Civil

El servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de Melilla (GEAS), descubrió el sábado 26 a dos hombres de procedencia subsahariana que se encontraban dentro de una moto acuática, conducida por una persona que se dio a la fuga. Asimismo, la Policía Nacional rescató el pasado viernes a dos jóvenes que viajaban ocultos en el salpicadero y en la parte inferior del chasis de un automóvil con el objetivo de acceder a España a través del Puesto Fronterizo de Beni Enzar en Melilla.

Más información

El GEAS descubrió sobre las 18:00 horas del pasado sábado 26 de julio a dos inmigrantes ocultos en el interior de una moto acuática. Los agentes salieron a su intercepción debido a la gran velocidad del vehículo.

Su conductor, un varón, de procedencia al parecer magrebí, emprendió a huída hacia el puerto marroquí de Beni-Eznar, donde logró llegar y dejar abandonada la moto acuática entre las escolleras del mismo.

Al llegar al lugar, los agentes de la Guardía Civil escucharon diversos gritos y voces desde el interior de la moto acuática, demandando auxilio. Inmediatamente comprobaron que en habitáculos ocultos habían introducido a dos personas, de procedencia subsahariana, varones.

Los dos hombres se encontraban en buen estado físico, sin que precisaran de primeros auxilios, ni atención médica.

Ocultos en el salpicadero y el chasis de un coche

El pasado viernes 25 de julio, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) se encontraban de servicio, sobre las 14:45 horas, en el carril de entrada de vehículos procedente de Marruecos cuando indicaron a un turismo que regresase a su país al no cumplir con los requisitos de entrada a España.

En ese momento, los polícias observaron que por debajo del vehículo sobresalía la parte del cuerpo de una persona. Inmediatamente ordenaron el alto y el conductor salió del coche huyendo a la carrera hacia Marruecos.

La Guardia Civil de Melilla rescata a dos personas ocultas en una moto acuática que pretendían llegar a la ciudad

Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron en la parte inferior debajo del maletero a un joven. El menos fue auxiliado y rescatado rápidamente. Al momento, se escucharon golpes y gritos que procedían del salpicadero, por ello, procedieron a desmontar el cuadro de mandos del coche. De esta manera, lograron rescatar a una mujer que se encontraba oculta en el interior y que presentaba síntomas de asfixia.

Los dos inmigrantes irregulares, una joven de 19 años y un menor de 15, manifestaron ser originarios de Guinea Conakry. La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de esta Jefatura se ha hecho cargo de las investigaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00