Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA 4.576 casos nuevos y 605 muertos en 24 horas, la cifra más baja desde el 24-M
LA BUENA NOTICIA

Los besos por la paz en Gaza que dan la vuelta al mundo

Árabes y judíos se unen por la reconciliación en las redes sociales

Una explosión se observa después de un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza

Una explosión se observa después de un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza / REUTERS

Bajo el hashtag #JewsAndArabsRefuseToBeenemies, usuarios de las redes sociales difunden mensajes de paz entre los grupos enfrentados en Gaza.

Desde parejas que mezclan las dos nacionalidades hasta niños judíos y árabes que juegan juntos, este hashtag cargado de humanidad y amor cabalga a sus anchas por las redes sociales más importantes. Nacido de dos estudiantes de Hunter College en Nueva York, Abraham Gutman de 23 años y Dania Darwish de 21, ella de origen sirio y él israelí, deciden contrarrestar el odio e incitar a la reconciliación entre las dos facciones.

El movimiento comienza con la creación del Facebook por parte de los estudiantes que no podían imaginarse la repercusión que iba a tener.

El boom imparable del mensaje surge a partir de las primeras imágenes de parejas árabe-isralíes que se muestran besándose con mensajes tan enternecedores como: "Él me llama neshama (cariño en hebreo), yo le llamo habibi (amor en árabe). El amor no habla el lenguaje de la ocupación" o frases concisas pero cargadas de fuerza como "Amor>Odio".

? Sulome Anderson (@SulomeAnderson) julio 13, 2014

 

? Zeynep Doruk (@zeynepdoruk) julio 20, 2014

 

Otra de las imágenes compartida son las deun padre judío aupando a su hijo, ataviados con labandera de palestinamostrando su apoyo y uniéndose al movimiento #JudiosyArabeesRechazanSerEnemigos

? SleepyJI (@SleepyxJi) julio 20, 2014

 

También usuarios cuyos padres pertenecen a las facciones enfrentadas, reclaman el entendimiento con frases como: "Madre judía, padre palestino. Todo lo que sufrimos, el odio lo hace más duro".

Este dilema familiar también lo registra la autora del tweet, Claire Hajaj, en su libro 'Ishmael's Oranges', en el que narra cómo surge el amor entre sus padres cuando aún son niños, relatando la superación de los conflictos del legado de odio que heredan.

? Claire Hajaj (@clairehajaj) julio 20, 2014

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?