Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Matas ha dormido con "un preso de confianza"

El expresidente balear ha ingresado en un módulo de ingreso después de pasar un examen psicológico

Jaume Matas ingresa en prisión / Como se ve en estas imágenes, cedidas por el diario El Norte de Castilla, de Valladolid, el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, ha ingresado a primera hora de la tarde en el Centro Penitenciario de Segovia. El que fuese ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar debe cumplir nueve meses de reclusión por tráfico de influencias. Matas ha sido condenado a esta pena en el marco del caso Palma Arena. / ATLAS

Jaume Matas ha pasado su primera noche en prisión. Está en la cárcel de Segovia y ha dormido en su celda acompañado por un preso de confianza. El expresidente balear va a compartir su día a día con el resto de internos como marca el protocolo. Este lunes por la tarde le hicieron un examen psicológico y le tomaron las huellas dactilares.

Jaume Matas no ha dormido solo esta noche en la cárcel de Segovia. Ha entrado en un módulo de ingreso, lo que significa que obligatoriamente va a dormir acompañado: va a compartir su celda con otro preso común. También va a compartir su día a día con el resto de internos: el expresidente balear desayunará, comerá y cenará con el resto de presos de su módulo.

Matas llegó este lunes por la tarde a la cárcel de Segovia y según dictan los protocolos habituales se le han tomado las huellas dactilares de los diez dedos, lo que en el argot penitenciario se denomina "tocar el piano". También pasó un examen con el psicólogo de la prisión y se le practicó un examen médico sencillo en la enfermería que en las próximas horas se le va a repetir.

Pujalte: "Me produce una gran pena porque Matas ha entrado en prisión por un tema liviano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?