Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El primer hotel sadomasoquista de España, cerrado por falta de licencia

Se ubica en Vilafranca (Castellón) y no ha llegado a inaugurarse

Sadomasoquismo, foto de recurso.

Sadomasoquismo, foto de recurso. / THINKSTOCK

LAURA CASTILLO CASTELLÓN

El Ayuntamiento de Vilafranca pedirá que se cierre un local destinado a prácticas sadomasoquistas "hasta que cumpla con la normativa exigible para su apertura". Desde el consistorio no consideran adecuada su ubicación, cercana al propio municipio y al santuario de la Mare de Déu del Llosar.

El Ayuntamiento de Vilafranca no tuvo conocimiento de la inauguración del primer hotel destinado a prácticas sadomasoquistas en España hasta el pasado domingo, cuando conocieron la noticia a través de las redes sociales. Ante estos hechos, desde el consistorio han manifestado que este establecimiento únicamente dispone de licencia de bar y restaurante. Explican que la empresa que allí se iba a ubicar solicitó únicamente el cambio de nombre de la titularidad del local.

Un trámite para el cual, los gestores del local, tampoco han presentado la documentación necesaria. Por esta razón, el Ayuntamiento de Vilafranca ha anunciado que exigirá el cierre del establecimiento hasta que cumpla con toda la normativa exigible para la apertura. Así se ha expresado el alcalde de la localidad, Pere Regull.

Por otro lado, el consistorio ha trasmitido que "no cree adecuado la existencia de un local de estas características" en Vilafranca, si se tiene en cuenta que se ubica cerca del núcleo urbano y el Santuario de su patrona, la Virgen del Llosar. Un enclave que, según afirman, recibe cada día decenas de visitas.

Los propietarios del hotel no entienden la negativa del consistorio, ya que según dicen, todo habían sido facilidades hasta la fecha.

'El castillo de Roissy', un templo del sado

El durante años conocido como hotel 'L'Om del Llosar' pretendía iniciar una nueva andadura bajo otro nombre, 'El castillo de Roissy', un negocio cuyos impulsores anunciaban a través de su perfil de la red social Facebook el pasado 14 de julio.

"Ubicado en Vilafranca del Cid, con una población de dos mil quinientos habitantes, 'El Castillo de Roissy' es un pequeño hotel de veinte habitaciones, con capacidad para cuarenta personas".

Así arrancaba el anuncio, que ya en el segundo párrafo desvelaba las peculiaridades del establecimiento hotelero: "Equipado con todas las comodidades, empezamos nuestra singladura con el propósito de devolver a los amantes del BDSM el elitismo que con el tiempo se ha perdido".

Por si lo de las siglas BDSM (las iniciales de las palabras Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo) albergaba todavía alguna duda, los responsables de 'El Castillo de Roissy' la despejaban por completo al detallar, unas líneas más abajo, el equipamiento del hotel.

"Disponemos de una mazmorra pública de 500 metros cuadrados equipada con seis puntos con anclajes de suspensión, varios potros de tortura y cruces de san Andrés distribuidas por la sala, en la que nuestros huéspedes podrán disfrutar de sus juegos, exhibirse y compartir experiencias con los demás huéspedes, y tres mazmorras privadas (...)".

'Contigo dentro' Los límites del placer y el dolor (26/07/2014)

Pere Regull: "Este hombre no aporta documentación ni ha comunicado nada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?