Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los niños saharauis pendientes de visado, podrán viajar finalmente a Extremadura

En total 226 niños disfrutarán de los beneficios del programa 'Vacaciones en Paz'

Niños saharauis entrevistados al llegar a España

Niños saharauis entrevistados al llegar a España / GETTY IMAGES SAMUEL ARANDA

Los 44 menores podrán viajar a España después de la protesta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura contra la delegada del Frente Polisario en la región por el retraso de los niños que debían volar a Mérida con el programa 'Vacaciones en Paz'.

La asociación acusó a Fatma Brahim de "boicotear" la estancia de los niños en la comunidad, ante el gran retraso de los visados. Finalmente se ha solventado el problema y los menores podrán viajar con sus monitores a Extremadura dentro del programa 'Vacaciones en Paz', organizado por la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui.

El presidente de esta asociación, Juan Ramón Gómez, explicó que ya se han tramitado los billetes con la compañía Air Algerie gracias al trabajo de la Delegación Saharaui, las subdelegaciones del Gobierno y sobre todo de "la paciencia de las familias".

Con la llegada de estos 44 menores, serán un total de 226 niños en Extremadura los que podrán disfrutar de los beneficios de este programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?