Gente

El padre de Angelina Jolie llama "ignorantes" a Bardem y a Penélope Cruz

Jon Voight considera que después de calificar como "un genocidio" el conflicto que se vive en Gaza, los actores han incitado al antisemitismo

Jon Voight inspecciona un misil Qassam lanzado por rebeldes palestinos en la celebración del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel en 2008. EFE/Pavel Wolberg

Después de las polémicas declaraciones de Javier Bardem y Penélope Cruz, que acusaron al ejército de Israel de cometer "un genocidio" contra la población civil palestina, el actor estadounidense Jon Voight, padre de Angelina Jolie, se suma a las numerosas voces que han criticado a los actores por su desconocimiento ante el conflicto que se vive en la Franja de Gaza.

Jon Voight ha asegurado en una carta que los actores españoles son unos "ignorantes de la historia completa del nacimiento de Israel".

Más información

Después de que Javier Bardem y Penélope Cruz calificaran como "genocidio" el conflicto que se vive en la Franja de Gaza, el padre de Angelina Jolie dice que se siente disgustado por estas palabras y asegura que le "duele en el alma" que los actores hayan podido incitar al antisemitismo.

"Me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", señala dolido en una carta que el actor ha enviado a diferentes medios estadounidenses como 'The Hollywood Reporter'.

Voight considera que Bardem y Penélope Cruz deberían sentirse avergonzados y no entiende que los actores no hayan pedido perdón a los israelíes por sus desacertadas palabras.

Asimismo, el padre de Angelina, que afirma que "Israel siempre ha trabajado por tener una relación pacífica con sus vecinos árabes", considera que Javier Bardem y Penélope Cruz no son conscientes de que han llegado a ser quienes son "por vivir en un país democrático" e insiste en que deberían tener una mayor responsabilidad de su fama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00